Powered By Blogger

domingo, 10 de agosto de 2014

Que bonito volver a Nunca Jamás de la mano de Peter Pan: Hook.

Son muchas las películas que he visto durante mi vida, pero creo que entre las películas de mi infancia y yo, existe una conexión muy fuerte, porque además de volver a rescatarlas cada cierto tiempo, siempre las vivo con una emoción y una magia que si fuera la primera vez que me siento y las disfruto.

Pues hace unas semanas de madrugada después de que hubiera en Disney Channel un fin de semana dedicado a las películas de dibujos de Disney de toda la vida, me entraron unas ganas terribles de volver a ver Hook.

Y la vi de madrugada, en cada de mi abuela y en el sofá durante el cuál tantos años he compartido esa película con mi abuelo, y es que me es imposible ver Disney y no acordarme de él, de su sonrisa, de como disfrutaba y de como me hacia sentir con su entusiasmo que era la primera vez que la veíamos... y eso es algo que me dejo de él y trato de mantener, disfrutar de esa niña que un día fui.


Peter Pan es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia.

Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, Eel Capitab¡n Garfio, y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantador, donde con la ayuda de  Campanilla y los Niños Perdidos, podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino al niño que un día fue.


Y es que a pesar de que los años pasan, los cuerpos crecen y las vidas cambian, creo que perder la esencia de lo que fuimos o sentimos de niñas o niños es una pérdida tan grande que nos hacemos unos adultos tristes y abocados a crecer.

Con eso no digo que sigamos jugando a las muñecas o a los coches ¿Pero por qué perder la inocencia de ese niñ@ cuando ve por primera vez algo que le encanta o emociona? 

Pues así me pasa con Hook, que porque Peter Parker se olvide de que era realmente Peter Pan podría llegar a perder a su familia que es al fin de al cabo por lo que decidió crecer.

Hook, es un viaje a nuestra niñez, es un viaje a nuestros malos de la infancia, es un viaje a los sentimientos, es un viaje a la amistad, es un viaje a la lucha entre amor y trabajo, es un viaje a las prioridades de la vida... pero sobretodo es un viaje a un tiempo pasado que para mi, fue muy feliz.

Y es que he disfrutado tanto de mi infancia y he sido tan feliz!!!!!


Ocurre en la película que todo encaja:

- Un guión increíble.
- Unos paisajes apasionantes.
- Unos actores que te hacen gozar de cada escena.... y es que Dustin Hoffman hace de un Garfio de tanta carme y hueso que nos hace dudar de que exista o haya existido en realidad.
- Una trama emocionante y apasionante a partes iguales, porque ¿Qué no se haría por unos hijos?

Es una película que yo no renuncio a ver y que cada cierto tiempo me hace falta porque mi corazón vuela hacia Nunca Jamás a una velocidad increíble pero sobretodo mi alma vuela muy deprisa hacia mi infancia con mi abuelo en un sofa disfrutandio de las historias como dice en la película de dibujos de Peter Garfio y el Capitán Pan....

Solo uedo deciros adiós con una parte de la película de dibujos que adoro... lo que no se si mi chico tanto, cuando la cantó sin cesar :)


Hasta mañana pero solo diciendoos una cosa... y es que nunca perdáis ni enterréis a ese niño o niña porque seguro que siempre os traerá felicidad y porque con su entierro la vida nunca será feliz :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario