Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2014

Las imágenes de los niños en Gaza es aterradora.

O hace ya o quedan pocos días de que se cumpla el mes de que el Gobierno israelí decidiera bombardear territorio palestino, en la llamada orden "margen protector".

Y hoy me quiero quedar al margen aunque me resulte muy muy difícil de juicios y opiniones sobre lo que pienso, creo y opino sobre esta brutal invasión.... hoy solo me quiero centrar en un par de imágenes que vi la semana pasada y que me parecen aterradoras a la par de indecentes.... ¿Por qué hay algo más injusto que ver sufrir o morir a un menor?




No creo que haya ningún ser humano que vea esta imagen de estos dos niños en cualquier parte del mundo indiferentemente de la religión o de la nacionalidad que se le pongan los pelos de punta y sienta terror de ver su cara o lo que es peor, pensar lo que están pasando en este momento en el cuál estáis leyendo post.

Hace unos días, Unicef hizo públicos los datos de que todas las víctimas mortales que esta habiendo en este conflicto al menos 400 de los fallecidos son menores.

Pero es que alrededor de unos 370.000 menores necesitan ayuda psicológica urgente... y es que creo que ver morir a tu familia, ver como se cae tu casa y vivir lo que están viviendo, es para necesitar ayuda.

Además de todo esto, el jefe de Oficina de la Franja recuerda que no hay electricidad, que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento.

¿Esto es justo? ¿Esto es normal? O lo que es más importante para mi ¿Se pueden justificar estas muertes de menores?

De verdad alguien me va a venir a decir a mi, que estos es justificable, creo que las personas que busquen a estas muertes una justificación se deberían plantear su vida, o los valores y las prioridades que tienen.

Los adultos creo que somos responsables de cuidar y proteger a los menores y de dejarles un mundo mejor, en el que no tengan miedo y en el que no se fomenten ni se hereden los odios ni los conflictos que pueden llegar a tener los mayores.

Como os digo para mi me es muy difícil hablar de este tema sin dar mi opinión, aunque creo que si me habéis leído en alguna ocasión sabréis de sobra lo que pienso, pero es que de verdad porque no se deja aparte a la gente inocente como en este caso son los niños, porque no se les deja vivir en paz y que no tengan que vivir el miedo y la desesperación que se está viviendo en Gaza.

¿De verdad las autoridades internacionales como la ONU no puede hacer nada para evitar esto? ¿Es necesario que vivan estas situaciones los menores?

Yo os diré que yo que he tenido la suerte de trabajar con niñ@s, os digo que son los seres más inocentes e inteligentes que hay y que siempre se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor y me parece una crueldad increíble y atroz que estén viviendo y muriendo por un conflicto del que ellos no son responsables.

Porque aquí si que voy a lanzar una pregunta al aire ¿Todo esto por unos túneles? Me quieren decir que uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo como son los israelíes no saben dónde están estos túneles.... o tiene  errores al lanzar las bombas????

En fin y os habla una mujer que ni es antisemita ni justifica ningún tipo de violencia, lo que no puedo entender y no le puedo ni quiero buscar una explicación es a la muerte de niños inocentes que lo único que han hecho es vivir en Gaza.

En fin espero y deseo que alguien ponga fin a esto y que por fin los niños puedan ir a un parque, a una playa o aun colegio sin el miedo a que les caiga una bomba y con ella no solo pierdan la vida, sino la esperanza de crear un mundo mejor.

Bueno rinconer@s os mandó un beso fuerte y hasta mañana !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario