Powered By Blogger

lunes, 4 de agosto de 2014

La vida heroica de Marie Curie... que gran señora!!!

En mi vida fue un antes y un después el libro de Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte, porque descubrió para mi uno de los personajes más apasionantes de la historia mundial Marie Curie o Marya Sklodowska que es como realmente se llamaba esta increíble mujer.


Y es que con el último libro que me he leído ya van cuatro de esta gran señora, que vivió por y para la ciencia, que vivió como quiso, en lo que para ella no era importante el dinero sino el bien que iban a hacer sus avances en el laboratorio, que por cierto dónde descubrió el radio con su marido Pierre Curie era una misera caseta de madera que no se encontraba en las circunstancias idóneas para que trabajarán dos científicos.

Como de la nada hace mes y medio mi madre me llamó que de la tienda de libros dónde compramos casi todo porque somos socias del Círculo, me habían conseguido las memorias de Marie Curie escritas por su hija Eva: La vida heroica de Marie Curie, y después de tanto tiempo detrás de ellas como poder resistirse

Gracias a la tienda porque nuevamente me he vuelto a introducir en la vida de esta señora, de la mano más creíble del mundo, su hija.


Y es que esta señora de una inteligencia tremenda nació en una familia humilde pero muy trabajadora de Polonia, desde pequeña demostró que era muy válida para los estudios y sobretodo que todo lo que se propuso en su vida lo consiguió.

Y es que esa pequeña Marya, que jugaba y estaba anodadada con los aparatos de física y química de su padre, nunca soñó o imagino que su trabajo fuera a ser tan famoso y renombrado porque su única obsesión era la investigación y que a través de ella se pudiera ayudar a la gente, que esos estudios fueran de ayuda para la gente y para su vida, como por ejemplo para sofocar o llegar a tiempo de enfermedades como el cáncer.

Y es que es digno de admirar como esta señora durante la I Guerra Mundial invirtió su dinero, sus ganas y su lucha en máquinas de X para ir a sitios donde hubieran conflictos y socorrer y ayudar a los heridos descubriendo a través de esas máquinas donde debían ser intervenidos.

Pero creo que uno de los papeles que más le gustó en su vida fue el de mujer y madre, porque aunque su vida entera se le dedicó a la ciencia, su marido fue su gran amor con el que compartió todo su trabajo y que fue el hombre de su vida, un señor que se entendían y sobretodo con el que se quería. Y sus hijas, que han sido su gran orgullo y su gran lucha porque luchó para que tuvieran una vida mejor a través de los estudios.


Como esta señora de rictus impenetrable en el fondo era frágil y sufrió muchísimo con la muerte de su marido del que llegó a guardar las telas con parte de la cabeza de su marido cuando se lo trajeron a casa muerto.... y es que detrás de esa cara y de ese duro de trabajo y rectitud había una gran señora sensible y muy luchadora que se enfrentó al mundo y a todas las críticas con las únicas armas que la daban su trabajo y esfuerzo.



Son pocas cosas las que leo porque nunca nunca nunca deja de sorprenderme y parecerme apasionante su forma de luchar y es que es una de los personajes en mi opinión más importantes de todos los siglos, gran mujer, gran luchadora, gran investigadora y gran ser humano.

Pero bueno mi hobbie por la vida de esta gran mujer continúa así que creo que me volveré a sentar en este rincón para compartirlo con vosotr@s.

De todas formas os animo a que tod@s os adentréis en la vida de esta señora maravillosa y que tengamos como ejemplo que todo con esfuerzo y sacrificio se obtiene, gracias señora Curie.

Hasta mañana rinconer@s gracias por, la cantidad de visitas que me regaláis eso hace que el esfuerzo y las ganas diarias por compartir y escribir crezcan día tras día :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario