Powered By Blogger

lunes, 18 de agosto de 2014

Cuelga la camiseta de la Selección el 8 más grande de la historia del fútbol: Xavi Hernández

Aunque era una noticia esperada para tod@s los periodistas y los entendidos en el mundo del deporte que más masas mueve: el fútbol, hace unas semanas no dejo de entristecerme la decisión de Xavi Hernández de no volver a jugar con la Roja, esa camiseta que tantos buenos y mágicos momentos nos ha dado... y es que se va a hacer raro no ver a"nuestra batuta" llevando los mandos de esa banda de música prodigiosa que ha sido nuestra Selección Nacional de Fútbol.


Y es que creo que muchos y muchas de los que os gusté el fútbol estaréis de acuerdo con que ver un balón de fútbol en los pies de Hernández es una de las cosas más mágicas que te pueden pasar, que puedes ver y que puedes disfrutar.

Un hombre que no tiene que demostrar nada a nadie, porque sus éxitos con España están por encima de todo; un señor que le han dado palos por todos los lados solo por el hecho de cumplir años; un señor que se le han dado palos por a lo mejor no rendir físicamente al mismo nivel de antes...

... Pero ¿Cuántos años lleva Xavi rindiendo a un nivel atroz?

Yo para mi ha sido un regalo que me ha dado este deporte que os digo que me apasiona, tener la oportunidad de crecer viendo a jugar al de Terrassa y es que unos de los días más importantes de mi vida fue cuando en el puente de diciembre de 2008 mi chico me regalo un viaje a Barcelona en el cuál incluía unas entradas para ver al Barça, a mi Barça.

 La emoción de estar en ese estadio fue algo que creo que ni mi corazón ni mi piel se han olvidado nunca, pero a eso le añades que tuve al oportunidad de ver al Barça de las 6 copas, que pude ver a Guardiola, un ídolo infantil como entrenador de mi equipo... pero sobretodo ver cumplido el sueño de muchos años de poder ver a Xavi jugando con nuestra camiseta fue algo increíble y por encima de todo estar dentro de ese estadio de fútbol que tantas veces había soñado.

Porque yo he crecido con su fútbol, he crecido con su elegancia en un campo de fútbol, he crecido con sus rondos alrededor de cuatro o cinco contrarios, he crecido con sus tiros directos e impecables de falta; he crecido con sus tiros del córner, esos pases tan precisos a la cabeza de un compañero que lo único que debía hacer era empujar la pelota a dentro de la red... vamos que como hace años ponía en un cartel que me lleve al campo del Getafe: "Yo nací para ver jugar a Xavi Hernández"


Y es que mi cara en esta foto solo refleja la mínima parte de los sentimientos y la emoción que siempre me ha provocado ver jugar a Xavi....

Y que suerte haberle podido ver tanto con el Barça como con la Selección, y es que creo que el balón en sus pies es arte en estado puro, esa arte que te hace disfrutar, emocionarte y sentirte que estás viendo un auténtico espectáculo, y, es que podrán haber much@s buenos jugadores de este deporte, pero ninguno será como él y como esa escuela que nos ha dejado para el recuerdo, la escuela de que el balón es un instrumento el que hay que mimar porque nos podrá dar cosas tan grandes como las dos Eurocopas y el Mundial que él con su fútbol nos ha hecho disfrutar.

Por eso y por mucho más gracias gracias y gracias, siempre podré decirle a mis hij@s que yo tuve el placer y la suerte de ver a ese hombre de corto con un balón en los pies y que lo que vi fue pura magia.

Solo espero que la Selección nos preparé un partido homenaje a jugadores como Xavi o Villa que tantos buenos momentos nos han hecho vivir y tantas victorias nos han hecho gozar.

Creo que no hay mejor homenaje que dejaros con un video de las cosas que este catalán de hacer con un balón en los pies.....



 Solo una cosa y es que a pesar de estar desilusionada con mi amado Barça y algo enfadada con él, solo espero que Xavi nos siga regalando cosas y momentos tan grandes.

Eterno 8!!!!!!! gracias!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario