Powered By Blogger

martes, 26 de agosto de 2014

¿Con qué versión de Eye in the sky nos quedamos?

Desde hace alrededor de unos 14 años viendo un capítulo de la serie Un Paso Adelante, me enamoré profundamente de una canción que sonaba en un capítulo que rodaban en Londrés... no se que es lo que más me gustó si la melodía, si la preciosa voz de una mujer que nunca había oído Noa, sí la magia y el romanticismo que envolvía al capítulo, sí la letra... vamos que desde ese día con 16 años, la canción Eye in the sky forma parte de mi vida, una vida en la que esa canción me es imprescindible.


Bueno, pues hay momentos en los que te das cuenta que hay en aspectos de tu vida, en lo que eres un poco "analfabeta musical", porque escuchando la radio, oí esa misma canción pero en la voz de unos hombres...

.. Y ahí se crea un dilema ¿Con  cuál de las dos versiones nos quedamos?

- Por un lado tenemos a The Alan Parsons Project


Grupo británico de rock progresivo formado en 1975 en Londrés. Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y la creatividad.

Y uno de sus grandes éxitos era como no Eye in the sky, pero para muestra un botón...





- Pero es que por el otro tenemos la preciosa y delicada voz Noa




Nombre artísitico de Ajincam Nini, cantante israelí con una preciosa y delicada voz con una finura a prueba de bombas en cada nota musical.

Sus influencias más fuertes son cantautores de los 60ś.










¿Con cuál os quedáis una vez escuchadas las dos?

Yo para mi me es imposible elegir, por un lado está la original que es puro rock pop original y por el otro esta la delicadeza y la finura de un grupo.

Es una canción con dos voces totalmente opuestas:
- hombres-mujer; es una canción con dos ritmos opuestos:
- un estilo Simon y Garfunkel-lentitud y belleza.....

Yo me voy a mojar y os diré que me quedo con la canción original de The Alan Parsons Project, aunque la versión de Noa seguirá formando parte de mi vida, como desde hace 14 años.

Pero también os digo una cosa ¿Por qué elegir entre una de las dos, cuándo las dos son preciosas y cada una nos regala momentos deliciosos para nuestros oídos?

Pero soy muy pesada y os repito la pregunta del título del espacio de hoy ¿Con qué versión os quedáis?

De todas formas da igual con la versión que nos quedemos, lo importante es que la música generé sentimientos y emociones en nosotros y que da igual en que momento y en que lugar estemos mientras tengamos una buena música a nuestro lado haciendo que recordemos anécdotas o transportarnos a momentos y lugares únicos y felices.


Bueno rinconeros con buena música y muchos besos me despido de vosotr@s hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario