Powered By Blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

Una década ha pasado ya desde que se fue el actor que más deseo ha generado: Marlon Brandon.

Cuando alguien ha sido o fue grande se sabe cuando en los aniversarios de su fallecimiento, los medios de comunicación se hacen eco de esa falta y pérdida, y claro la semana pasada era imposible que no se recordará que hace 10 años nos dejo Marlon Brandon, uno de esos actores tan grandes que en este espacio sería imposible hacerle un homenaje decente.


Y es que aunque sea difícil, olvidémonos de su físico, increíble; de su cara, una de las más guapas del panorama mundial, y de su vida privada que como bien dice la palabra es privada y era cosa y asunto suyo, y a mi particularmente os diría que plin.

Y es que este actor con premios como dos Oscar, dos Globos de Oro y tres Bafta, al que mi madre denomina cuando le ve "mi chico" (y es que ella le adora y creo que se ha visto todas sus películas y por eso me viene mi afición por él), desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York y algunos sábados acudía al Actor's Studios para acudir a las clases de Elia Kazan, que años más tarde le daría el papel que la catapultaría a la fama: Un tranvía llamado deseo.


Hijo de gente de cine dado que su padre era productor y su madre actriz, se convirtió en actor de teatro a mediados de los años 40 y de cine a comienzos de los 50....

Una de las cosas que más me gusta de él y que más se le crítico en la que llaman la meca del cine, por su falta total de interés por las convenciones de la industria del cine... y es que nunca se dejo llevar por ella, fue fiel a su rebeldía e hizo lo que quiso y cuando quiso de la manera que le vino en gana porque a él no le gustaba ser políticamente correcto le gustaba ser actor y demostrar todo su talento en la pantalla donde era imposible quitar los ojos de él; y de las tablas donde todo lo llenaba de luz a su paso.

Entre sus películas encontramos títulos como: Viva Zapata, La ley del silencio, El rostro impenetrable, El baile de los malditos, Rebelión a bordo, El último tango en París (que mujer no soñó con esa escena de la mantequilla :P), Superman, El Padrino I, Desirée, Apocalypse Now.....

Y es que son tantos buenos trabajos que es complicado ponerlos aquí y hacer una selección.


Creo que es imposible no haber visto y disfrutado con un trabajo de este hombre, de todas las cosas que he leído de él dicen, que era un egocéntrico y que solo se gustaba a sí mismo, pero yo creo y como en el principio de este post os he dicho que los grandes se saben que lo son cuando en sus aniversarios desde que nos dejaron se hacen eco de ello.

Pero yo le añadiría se sabe que son o han sido grandes cuando la gente los seguimos recordando y seguimos disfrutando de sus trabajos, de sus películas... y vivimos cada vez que las vemos como la primera vez.


Y es que este señor Brandon para mi tenía una categoría, un arte, un buen hacer que los actores de hoy en día intentan imitar pero que nadie como él era capaz de hacer.

De todos sus trabajos hizo algo hermoso y duradero en el tiempo, un trabajo que cuando lo ves siempre le encuentras unos matices y unas valías que no habías visto las ocho veces anteriores :)

Y es que el actor que ganó más dinero y más perdió después de una década sigue siendo un actor imprescindible para la biografía de much@s de los amantes del séptimo arte.

Y como para muestra un botón os dejo una pequeña parte de esa obra de arte que es para mi Un tranvía llamado deseo, si no la habéis visto es imprescindible y si la habéis visto no os perdáis la oportunidad de volver a ver una obra maestra, eso sí que versión original, porque su voz original hace de ello algo más enorme de lo que en realidad es.



Y para deciros adiós me vais a permitir que le dediqué este post de hoy con todo mi corazón a mi mami, que es la gran culpable de ser una viciada del todo el mundo del arte y la cultura, pasando por cine, teatro, guiñoles, lectura... gracias mami por todas las cosas que me sigues enseñando sin lugar a dudas tú eres la maestra de mi vida, te adoro.

Hasta mañana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario