Powered By Blogger

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Todo vale por dinero? ¿Dónde se encuentran los límites para proteger el ecosistema de nuestro precioso país?

Y es que os vuelvo a repetir las preguntas del título del post de hoy

¿Todo vale por dinero? ¿Dónde se encuentran los límites para proteger el ecosistema medioambiental y humano?

Y si hoy me quiero sentar con vosotros para hablaros de las Prospecciones de petróleo en Canarias y a la decisión de que Galicia abra sus puertas a multinacionales extranjeras para convertirse en una gran mina a cielo abierto..... lo que en mi opinión se pueden considerar un gran atentado a la naturaleza, al ecosistema y al bien más preciado que tenemos en nuestro mundo, la tierra, lo que nos rodea, la que nos alimenta, la que nos cobija.....

Y es que ¿Qué mundo queremos dejar a nuestros hijos?

Uno en el que se aprovechen de forma responsable los recursos naturales u otro en el que no tengan aire para respirar ni paisajes preciosos que ver  ¿Qué pesa más en la balanza?

Hace unas semanas en facebook vi el video de un amigo en el que decía "Algo está pasando en Galicia" y claro lo vi, pero lo peor es lo que vi en él, me dejo con los pelos de punta.


Por desgracia no he tenido la suerte de ir a Galicia pero os diré que a pesar de no haber pisado nunca sus tierras es uno de los territorios de España que más amo, creo que nada es comparable a la belleza de sus paisajes, a sus paradisiacas playas a sus gentes, a sus tradiciones, a su cultura, a su gastronomía.....

En el video se nos dice “Millones de euros, sí, pero para unos pocos. A los gallegos no nos quedará más que devastación, pobreza y unos pocos empleos precarios que desaparecerán en pocos años”... y es que creo que esta no es la solución a la crisis ni mucho menos a la creación de empleo, sino no es más que el fruto de la ambición de unos pocos que quieren hacer enriquecerse a un pequeño y selecto grupo que después de que deje Galicia devastada, la abandonará a su suerte dejando detrás de ellos un rastro de pobreza, devastación y paisajes desérticos.

¿De verdad compensa? ¿De verás no podemos hacer nada para evitar esa barbarie?

O es que se creen estos políticos que sus asquerosas mayorías les dan derecho a decidir sobre algo tan importante como el mundo en el que vivimos.

Vamos que entenderéis que para mi representa un despropósito, además de una total falta de conciencia ecológica y sentimental.

Otro de los temas que me tiene muy mosqueada y molesta, son las prospecciones en Canarias y es que el Gobierno español se está pasando por el forro:



- Las opiniones del Gobierno Canario que no quiere las prospecciones de petróleo.

- Las opiniones de los ecologistas que ven en ello una barbarie contra el ecosistema canario y su medioambiente.

- Las opiniones de expertos que ya han avisado de los daños que estos causaría a corto, medio y sobretodo largo plazo.

- Y lo que es más importante las opiniones de los canarios y canarias que no quieren que agujereen sus preciosos mares para buscar el oro negro.

Y es que se sabe de sobra que el petróleo será un bien que se acabará extinguiendo y que mata el ecosistema y contamina el medio ambiente, entonces ¿Por qué invertir en él?

¿Por qué no se apuesta y se hace una fuerte inversión en las energías renovables, que al fin de al cabo son el futuro de nuestras futuras generaciones? y de nuestro planeta que es al fin de al cabo dónde vamos a vivir? Porque además de no contaminar no degradan el medio ambiente.

Claro que como diría Góngora "Poderoso caballero es don dinero" y si este vil metal está por en medio nada sirve, así que desde este rincón mi ánimo y mis fuerzas para todas esas personas que están luchando sin descanso para evitar ese atentando contra nuestro medio ambiente.


Y es que encima hace una semana leí que Repsol empezará con las prospecciones el último trimestre del año, así que solo puedo decir que este último año hemos visto vari@s ejemplos de como el pueblo unido podemos conseguir muchas cosas y lo que es mejor el poder solo está en nostr@s no en esos políticos y políticas que se creen con derecho a realizar barbaries en contra de nuestros deseos.

Solo espero que alguien ponga cordura a estos dos temas y se detenga unas acciones que seguro que traerá unas consecuencias atroces tanto ambientales como humanas.

Y es que yo os contestó a este espacio de hoy, no todo vale por dinero, que no justifiquen acciones lamentables para subsanar la crisis o fomentar el empleo, porque es mentira solo quieren fomentar e incrementar la cartera de unos pocos.

Bueno rinconer@s me quiero despedir de vosotr@s en este miércoles con una canción que adoro de una gallega que es patrimonio de la humanidad, Luz Casal y su Negra Sombra y es que yo es oír esta canción y me emocionó muchísimo.


Y es que nos quedará una sombra negra muy alargada si no luchamos por detener lo que sucederá en Galicia y Canarias.

Hasta mañana :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario