Powered By Blogger

lunes, 28 de julio de 2014

Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito: Intensidad Max

¿Qué tal vuestro fin de semana? Mucha caló ¿No?

Desde hace casi un año más o menos mi mentalidad sufrió un cambio total, primero como os he dicho dejando de fumar y luego intentando llevar una alimentación y una vida sana en la que el ejercicio y la preocupación por mi salud fuera primordial.


Y como os he contado en varias ocasiones en este rincón nuestro, los cambios han sido brutales, porque ya no solo por físico aunque egoístamente también porque hacia mucho tiempo que yo no me veía guapa, sino por salud, porque mi espalda ya no podía soportar más peso.

Y aunque el dolor sigue ahí no tiene ni punto de comparación con como era, me siento orgullosa de poder deciros que estoy viviendo un cambio muy profundo dentro de mi, ya no solo a nivel físico, sino a nivel personal que me hace ver las cosas desde otro punto de vista... y aunque ha sido difícil dejar de lado mi vida que llevaba antes soy realista de que no me puedo quejarme, tengo salud, no tengo trabajo aunque se que me va a llegar, tengo un chico al que adoro y me adora y la gente que quiero está sana... así que ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Hoy quiero compartir con vosotr@s el último libro que me he leído, que a mucha gente que me conoce le ha sorprendido que lo hubiera comprado, pero os digo hay muchas veces en la vida que una misma se sorprende de las cosas que puede llegar a leer, y aunque sepa cosas de la alimentación y del cuerpo es necesario leerlo y verlo en otras personas para tomárselo en serio.

El libro es Intensidad Max, que es un plan de ejercicios y de nutrición que pretende que se vean sus objetivos en 90 días, y es de Fernando Sartorius afamado preparador físico y la actriz española Elsa Pataky.


Y es que como decía Molière: "hay que comer para vivir, no vivir para comer".

Los puntos clave de este libro son:

1. Intensidad Max es un desafío frente a ti misma con el que obtienes resultados.

2. Ponerse en forma requiere esfuerzo, y todo lo que merece la pena en la vida requiere esfuerzo. Es difícil, pero posible!

3. A veces, para tener lo que quieres primero has de hacer lo que no quieres: tienes que estar dispuesta a pagar el precio para poder disfrutar de la recompensa.

4. Eres capaz de hacer mucho más de lo que crees. No te des por vencida! No te rindas! Que tú puedes!

5. Intensidad Max es una actitud, un estilo de vida, una manera de pensar, actuar , vivir....

6. El objetivo de Intensidad Max: mejorar tu calidad de vida a través del ejercicio y de la alimentación. Hay una conexión directa entre lo físico y lo emocional.
Sí te sientes bien con tu cuerpo, te sientes bien emocionalmente.

7. Trabajar con intensidad se tiene que convertir en un hábito: es una cuestión de calidad no de cantidad.


Y la verdad es que el libro me ha sorprendido bastante, porque os lo vuelvo a decir aunque se oyen muchas cosas hasta que no lo lees parece que no nos lo creemos: no existen las dietas milagros, lo que existe es llevar una alimentación sana, cambiar los hábitos insaludables de vida, que sinceramente creo que todos sabemos cuáles son.
Y una frase que me parece y perdonarme por las palabras cojonudas: "tira la báscula por la ventana. No midas tu cuerpo por lo que pesa".

Y como pilar fundamental de este cambio, se encuentra el ejercicio, al que según este libro le debemos dedicar una hora al día, durante seis días a la semana.

Y si os sincera a mi me hace sentirme mejor hacer ejercicio, me hace estar más contenta, sentirme más útil, y desprenderme de unas energías negativas que no son buenas en mi vida. Y os prometo que el día que no hago deporte, mi ánimo lo nota.

Sí nadie pone en duda que es un esfuerzo pero cada día, yo en mi cuerpo y en mi mente voy notando ese cambio, veo como mi cuerpo se cansa pero tiene mejor capacidad de recuperación que antes y aguanta más cosas que hacen que mi entusiasmo por el deporte vaya creciendo.

Y es que en el ejercicio de andar he encontrado una balanza en la que me siento bien, me despeja y veo como cada semana me voy poniendo objetivos que voy cumpliendo.

  1. En el libro se fomenta en el que se debe ser estrict@ con uno mismo, tener capacidad de sacrificio y como por mucho que leas el único cambio posible es aquel en el que nosotros mismos estamos dispuestos a llevar cabo y no porque nos lo paute o haga hacer alguien.

Y es que como dice el principio del libro: " la perfección no consiste en la cantidad, sino en la calidad".

Sólo poder deciros que me ha gustado la lectura, me ha gustado lo que dicen (aunque como en todo hay cosas con las que estoy mi de acuerdo) y han hecho que mi cambio sea una alegría y no esfuerzo.

Y es que después de mucho tiempo es ahora cuando me vuelvo a ver yo, me vuelvo a ver guapa y vuelvo a ver a esa Natalia feliz y alegre que siempre he sido, aquí os dejo una de las canciones que me acompañan en mi ejercicio y que me hacen ponerme a topeeee


Bueno rinconer@s con besos y mucho amor me despido de vosotr@s hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario