Powered By Blogger

lunes, 21 de julio de 2014

Shock, tristeza, recuerdos... Hasta siempre Alex Angulo

Por desgracia este blog hoy lunes 21 de agosto se viste de luto, con tristeza y pena por el fallecimiento ayer por la tarde en accidente de tráfico del grandioso actor Alex Angulo.


Lo oí en las noticias Cuatro ayer por la noche y mi primera reacción fue cara de asombro y una frase muy grosera pero que creo define lo que paso por mi cabeza: "No jodas".

Y es que con este actor han pasado quizás de los momentos cinematográficos y visuales más bonitos de mi vida...

... Primero, mi primer gran despertar al cine español, con El día de la bestia. Porque esta película marcó un antes y un después en la pequeña Natalia y en su forma de ver el cine y en su admiración profunda por el cine español, por toda la industria que hace que la cultura de este país sea sinónimo de calidad y compromiso.

Y porque sin lugar a dudas su personaje, el cura Berriatúa es para much@s uno de los más grandes que se ha hecho en la historia del cine español.




... Segundo, ha marcado mi precoz juventud con su personaje de Blas en Periodistas, porque hizo de ese trabajo algo tan real como verle cada semana.



... Tercero, porque sinónimo de una buena película es que él participará, ejemplos como Muertos de risa, El laberinto del fauno, Muertos de risa, Imago Mortis, El gran Vázquez.........

Y es que en él no había ni pequeño papel, ni grande, ni colaboración, había trabajo, había talento, había realidad, había sinceridad....

... Cuarto, porque de las series de televisión que más me han gustado, él participaba en ellas: 14 de abril, La República; Gran Reserva, El Origen.....

Cada trabajo que he tenido la suerte de ver de él, se iba constatando su versatilidad, su capacidad de hacer personajes tan diversos y diferentes, porque él nos podía hacer reír, pasarnos al llanto y mientras tanto hacermos olvidar la realidad que estaba a nuestro alrededor en ese momento porque lo importante era ver que iba a decir o a hacer Alex.

Las redes sociales se han caído abajo con mensajes de compañeros de trabajo o gente anónima quecomo yo, le admirabamos y respetabamos, y es que creo que estamos ante la pérdida de uno de los grandes estandartes y baluartes de nuestro cine.

Una de esas pérdidas que deja el corazón dolorido a aquellos que le conocieron y le querían, desde aquí mi pésame y cariño a su familia y amigos; y que también nos deja doloridos a aquellos como yo que le admirabamos y que hemos crecido al lado de sus personajes y sus trabajos, y que sobretodo ha hecho de nuestras vidas algo más felices y eso querido Alex es algo impagable.

Yo que he crecido amando a nuestro cine, inevitablemente ha sido amando cada cosa que él ha hecho.

Nos deja un vacío que no es nada fácil de rellenar, pero lo que nos deja son un cantidad de personajes, una cantidad de buenos recuerdos y una cantidad de anécdotas relacionada con él que desde aquí le agradezco, porque tanto amor por la industria española en gran parte es gracias al trabajo de él.


Buen viaje y gracias, gracias y gracias.

Solo creo que el mejor homenaje que le podemos hacer es ver sus películas y seguirle mandando nuestro respeto, cariño y admiración en forma de sonrisa o buen sabor de boca.

Y es que, que pronto nos has dejado Alex......

Besos rinconer@s y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario