Powered By Blogger

sábado, 26 de julio de 2014

Recetilla y consejo.

¿Qué tal vuestro sábado? 

Yo el mío de la mejor forma posible durmiendo al lado de mi chico y siendo su cara lo primero que he visto esta mañana al despertar... y es que a pesar desprende un calor infernal, os digo que no puedo ni quiero vivir sin ese calor, porque ese calor me da la vida :)

Para esta calurosos sábado, hoy quiero compartir con vosotr@s dos cosas:

1º Receta de gambas con verdura al wok.

2º Beneficios del consumo de la zanahoria.

Así que primero me lanzó con la receta que leí hace unas semanas y que tiene una pinta mmmmmm :P Gambas con verdura al wok.



INGREDIENTES:

- 1 docena de gambas frescas.
- 2 zanahorias.
- 1 pimiento verde.
- Un cuarto de repollo.
- 100 gr. de judías verdes planas.
- 1 cebolla.
-  vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- sal y pimienta.
- 1 pellizco de curry.

ELABORACIÓN:

1. Pela las gambas y resérvalas en un plato.
2. Quita la piel a la cebolla y pícala finita.
3. Lava y seca el pimiento, córtala en dos a lo largo y quítale las partes blancas y simientes.
4. Pela las zanahorias y córtalas en cubitos.
5. Corta las hojas de repollo en tiras finas.
6. Unta el wok con aceite de oliva, ponla al fuego y rehoga en él, la cebolla picada; añade luego el pimiento en cuadraditos, el repollo y la zanahoria.
7. Rocía todo ello con el vino y dejo que cueza un par de minutos.
8. Añade las judías verdes en tiras finas, salpimienta a tu gusto y espolvorea con el curry.
9. Por último, agrega las colas de gamba y deja que cueza hasta que dejen de estar transparentes.
10. Sírvelo en cuencos a boles de estilo chino.

Y lo mejor de esto es que solo se tarda en hacerla 50 minutos.

Y segundo terminar este espacio con un consejo, ingerir zanahorias y es que además de que a mi me encantan el otro día, leí muchos beneficios del consumo de éstas lo quiero compartir... porque son tantos los beneficios que tienen y que yo personalmente los desconocía.


1. Los aromas de ella estimulan el apetito.

2. Comer cruda fortalece los dientes y las encías. Mejora el riego bucal y además el flúor presente en ellas,, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evitar la aparición de caries.


3. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

4. Por su elevado contenido en agua, es diurético y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

5. Rico en potasio y fósforo, es excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

6. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

7. Mejora la calidad de la leche materna.

Y es que yo añadiría que las zanahorias están buenísimas y yo trato de meterlas en casi todas las comidas, porque además ahora en verano gracias a comer zanahorias te pones más morena!!!!

Bueno pues con esto, un beso y adelantando que mañana volveré a estar con vosotr@s, me despido de vosotros hasta mañana rinconer@s

Besos :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario