Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

Miércoles de política

Para este miércoles quiero compartir con vosotros y hablar de uno de los temas que si os soy sincera siempre me ha apasionado pero que de un tiempo a esta parte los políticos y el ejercicio de la política se ha degradado tanto que a mi me da pereza, bochorno, vergüenza e incredulidad en lo que han convertido algun@s o much@s la política.

Y es que hace casi dos semanas fue elegido nuevo Secretarío General del PSOE, el madrileño Pedro Sánchez y es que no se que me pasa con este señor, que a mi ni me transmite la confianza que debe un líder político, y hay algo detrás de él que no me gusta.


Y es que los socialistas una vez más me han decepcionado bastante porque en la elección de este señor no encuentro la regeneración política de los que a tantos se les llenaba la boca.

Durante su campaña a mi me ha parecido que ha habido determinadas preguntas de las que ha pasado de puntillas y no se ha querido mojar, y eso es algo que no comparto porque si de verdad quieres liderar un cambio y que la gente y antiguos votantes del Psoe nos ilusionemos con alguien debería mojarse, tirarse al barro y no preocuparse tanto en no denominarse casta y defender a las viejas castas de su partido, como por ejemplo Felipe González.

Porque sí, nadie duda que ese señor fue un líder fuerte e importante pero ahora se encuentra inmerso en esas dichosas puertas giratorias que hacen que las personas veamos la política como un ejercicio sucio y que ha perdido dignidad y honradez.

Pero es que también como confiar en la regeneración del Psoe con cosas como éstas


Y es que la mayor sorpresa ya no te la llevas solo con esto sino con que él se había nombrado como nuevo en la política y claro se le olvida decir que fue miembro de la bancada socialista en el Ayuntamiento madrileño

¿Qué hay de regeneración?

Durante la campaña se ha hartado de decir en los diferentes programas de televisión dónde había ido que en noviembre si él era secretarío general convocaría unas primarias abiertas... y ahora de loque dije digo digo ¿Qué?

En definitiva para todas esas promesas menos mal que están los medios de comunicación para ponerle esas imágenes y ver que justificación tiene de no cumplir si llegará el caso su palabra.

Y ya por último para hablar del señor Sánchez solo decir que yo no confió en demasía en las casualidades, entonces

¿Es casualidad que la primera persona con la que se le vio públicamente fuera la presidenta de la Junta Andaluza?

¿Quién será el futuro candidato a las presidenciales en el Psoe? ¿Hombre o mujer?

Para mi familia y mi chico no era ninguna sorpresa que mi apoyo lo tenía Eduardo Madina, pero no ha podido ser y de verdad respeto su decisión de no haber aceptado el cargo en la nueva junta directiva del partido; aunque la verdad sea dicha quien me ha gustado más en la recta final de esa carrera ha sido José Antonio Pérez Tapias, que era quien ofrecía verdad y cambios reales y palpables, llamando a la cosas por su nombre y no teniendo pelos en la lengua.


Ya veremos que pasa y como actúa este señor que siento decir que de momento con mi confianza no cuenta......

Otra de las cosas que quería comentar y compartir con vosotr@s es el ZAS ZAS como yo la llamó que hubo el sábado pasado entre Pablo Iglesias y la señora expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.


Y es que después de unas semanas de acusaciones en mi opinión totalmente putrefactas por parte de Aguirre a la formación Podemos y en especial a su líder Pablo Iglesias; después de que Podemos consiguiera casi 18.000 euros en tres días para la denucnia a Aguirre y Eduardo Inda...

... La Sexta Noche consiguió reunir aunque a uno en persona y a la otra vía telefónica, a los dos protagonistas y que pudieran hablar y debatir sobre sus conflictos.

Pero claro una vez más la señora Aguirre que es muy larga por cierto, quiso dejar en ridículo a Iglesias y lo que se llevó fue un tremendo ZAS de contestaciones sin faltar el respeto y argumentando, cosa que ella en las acusaciones vinculando a Podemos con ETA no fundamenta en nada de nada, pero para muestra un botón

Iglesias versus Aguirre

Y es que solo os voy a decir una cosa que para dar lecciones de moral hay que tener la lengua y el culo muy limpio, y que yo sepa en la actualidad determinados partidos políticos como es el PP, no se encuentra en la categoría moral de dar ejemplo a nadie de nada ni de querer enseñar algo a alguien.

Y creo que Aguirre debería hacer un ejercicio interno en su casa en el que pensará que si tanta gente ha donado dinero para llevar a cabo una demanda es porque esta cansada de la impunidad de políticos y personas que dicen y hacen lo que quieren sin sustentarlo en nada y luego se van de rositas.... y que los ciudadan@s, gente normal de a pie con sueldos bastante miserables hayan donado 1 euro para esta demanda es claro ejemplo de que estamos cansados de la clase política que gobierna y se creen con impunidad de decir o hacer lo que les venga en gana, porque cuando alguien dice algo de esas características debe sustentarlo o demostrarlo.

Que no, señora Aguirre, no, no somos gilipollas aunque much@s lo piensen, que si ciudadan@s como en este caso yo, apoyamos y confiamos en Pablo Iglesias, es porque confiamos en que hay otra forma de gobernar y de llevar un país y no creemos que la técnica "de lanzar mierda sin pensar" sea ni la más justa ni la que queremos que nos gobiernes.

Además que usted, Inda y esta gente que solo se dedica a insultar y faltar el respeto están haciendo una cosa muy importante y es mostrar el miedo que existe a este hombre que bajo mi criterio está haciendo las cosas bien.

Y se lo dice uan madrileña de 30 años, que ni tengo ideas bolivarianas ni represento lo peor de la maldad humana.

Así que como diría Pablo Iglesias: "Ladran, luego cabalgamos".



Pues con esto y un beso enorme me despido de vosotr@s hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario