Powered By Blogger

viernes, 4 de julio de 2014

Estrenos de la semana, pero cuidado cuidado que llega lo nuevo de Nacho Vigalondo

Una semana más y eso que en verano en mi opinión la cartelera suele flojear bastante, llega a los cines estrenos de todo tipo de pelajes y para todos los gustos, pero de los que yo os he querido resaltar cuatro en especial porque me han llamado la atención...

... Pero sobretodo resaltar que los fans de Vigalondo este finde estamos de enhorabuena porque llega su nuevo film Open Windows, un  thriller que nos hará pasar un poco de miedo.....

Pero allá voy....


Y es siempre digo lo mismo pero de nuestra vecina del Norte de Europa, Francia, siempre llega un cine de calidad, aderezado por un respaldo por parte de sus autoridades y de sus gentes que alaban y respetan su cine, la verdad si os soy sincera eso me da envidia, ya se nos podía pegar algo así...

Pero a lo que vamos el motivo para resaltarla además indudablemente de que es francesa, es porque su actriz principal Helena Bonham Carter, me encanta, me encanta todo lo que hace, me encanta todos sus papeles y me encanta su forma extravagante de ser, vestir, etc.... pero bueno so digo de que va que estoy empezando este espacio llendome por las nubes.


T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
Omar es la historia de tres amigos y una joven chica que viven en los territorios ocupados. Es una de las primeras producciones que nos llega de la incipiente industria cinematográfica Palestina. Todo el equipo es originario de Palestina y para la mayoría de ellos este es su primer contacto con el cine.
Creo que Palestina se merece publicitar su novel y valiente cine y creo por lo que he leído que no nos va a decepcionar.
Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico, fue capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia que luego haría famosa David Lean con su película El puente sobre el río Kwai. Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Un joven llamado Nagase Takeshi desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado. Años después del final de la guerra, por lo que él llama "una increíble y preciosa coincidencia", Lomax descubre que Takeshi vive todavía y sigue relacionado con el ferrocarril, que ahora se ha convertido en una atracción turística. Entonces decide regresar a Thailandia para vengarse y hacerle a él lo mismo que sufrió durante los interrogatorios...
Y es que aunque Nicole Kidman ultimamente no me fascina, el señor Firth, es algo increíble (para eso es mi Marc Darcy) y un consejo si podéis verla en versión original mucho mejor, porque veis como trabaja en estado puro sin traductores.
Y os he querido dejar para el final el plato fuerte, porque como antes os he dicho los fans incondicionales de Nacho Vigalondo, estamos de suerte porque por fin después de un tiempo que se ha hecho muy largo, llega su nuevo film, Open Windows.


Jill, la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick, un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord, presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.
Y es que como menos esta sinopsis es intrigante y a mi me hace que agarrarme fuerte a la silla y estar expectante, pero sobretodo espero disfrutar y que el tiempo de espera haya merecido la pena, pero viniendo de manos de Vigalondo seguro que indiferentes no nos va a dejar... y eso me encanta!!!!!!
Para terminar dos cosas:
1º Os comentó la cartelera del cine de verano del Parque Calero:
- VIERNES 4: A propósito de Llewyn Davis.
- SÁBADO 5: La gran familia española :P
- DOMINGO 6: Vivir es fácil con los ojos cerrados :) 
- LUNES 7: Old Boy.
- MARTES 8: A propósito de Llewyn Davis.
- MIÉRCOLES 9: La vida inesperada (esta os coemntó que andaré por allí, orque no me la quiero perder).
- JUEVES 10: La ladrona de libros.
Y ya si que sí deciros adiós pero solo hasta mañana dejando el trailer de Open Window la que es para mi la gran expectación de este fin de semana, además que el actor me chifla!!!!! :)

 Hasta mañana y ya sabéis si sois de Madrid este fin de semana son las Fiestas del Orgullo, así que allí nos vemos :) Besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario