Powered By Blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

"El gran dictador" de un señor llamado Chaplin

Hay muchas veces en la que los monólogos dejan de ser partes de una película para convertirse en pequeñas joyas del mundo del cine... y el de hoy es un claro ejemplo por su importancia, por su relevancia, por el momento en él que se hizo y sobretodo porque el autor como os digo en el título un señor llamado Charles Chaplin fue un genio que con los años más se le admira y más se aprecia todas las joyas que nos dejo.

Y el que quiero compartir con vosotr@s hoy es El gran dictador.


Buen monólogo ¿verdad? en mi opinión en una de esas joyas del cine que no podemos ni debemos dejar pasar porque que sería de la historia del mundo si el cine no hubiera mostrado o enseñado cosas.

El pequeño vagabundo interpretado por Chaplin se había rehusado a hablar a cuadro cuando el cine comenzó a ser sonoro. Cuando el histrión se decidió a decir algo importante.

La película fue la primera sátira en contra de Hitler y su movimiento nazi que en esos momentos arrasaba por Europa y que sinceramente muchos países no hicieron nada para impedíselo, porque hasta que los japoneses bombardearon Pearl Harbor casi todo el mundo miraba con terror pero con distancia.

La construcción del diálogo de esta secuencia fue en su mayoría una improvisación de Chaplin. Recordaba algunas palabras en alemán y todo lo demás son rimas sin sentido que buscan reflejar el odio de Hitler a través de la comedia.

Y es que se tenía que ser valiente para hacer comedia o sátira de un personaje como es del bigote, uno de los hombres de la historia del mundo con la cabeza más retorcida y la maldad más adherida en su cuerpo... es una película hecha con inteligencia y queriendo demostrar al mundo lo irracional de este hombre y lo cruel y absurdo de todo lo que decía, porque lo que hizo es atroz.






La película nos cuenta la historia de un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.






Para despedirme me vais a permitir que felicité a una persona que nació hace 33 años y que desde hace casi 7 años (dentro de muy poco) tenemos la suerte de compartir nuestros caminos, nuestra vidas y yo particularmente y estoy segura que él, nos queremos a rabiar.......

Hoy es el cumpleaños de mi chico, y  solo decirle que felicidades "gatito" te deseo que la vida te recompensé como tú te mereces porque de verdad eres un ser humano maravilloso, trabajador, cariñoso y cada día descubro cosas nuevas de ti que hacen que mi amor, mi corazón y mi estómago sienta mariposas cada vez que te veo cruzar el umbral de la puerta.


Se que ahora estamos pasando momentos complicadillos pero juntos vamos a poder con todo y más.... que disfrutes de tus 33 años y que este fin de semana lo celebremos como solo alguien como tú se merece, por todo lo alto!!!

Te quiero :)


 Hasta mañana rinconer@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario