Powered By Blogger

miércoles, 16 de julio de 2014

El amor hay que ciudarlo y alimentarlo... porque ese sentimiento te guía hasta en las situaciones más complicadas: Presentimientos

Desde hace tiempo y como aquí lo he compartido en varias ocasiones, soy una fiel seguidora de las novelas de Clara Sánchez, una escritora que tiene la virtud de hacerme soñar, disfrutar y de que leer sus novelas sea un completo placer, además de conseguir empatizar con sus personajes.

Pues así hace unos meses me enteré que se iba a llevar a la pantalla una de las novelas de ella, y que los actores que iban a poner esos personajes de ella que tanto llegan iban a ser Marta Etura y Eduardo Noriega, así hace unas semanas me dispuse a ver Presentimientos.

Y la verdad es que el resultado de ésta fue delicioso, delicado, dulce, rudo, directo y con unas tramas y unos personajes llevados a situaciones aparentemente irreales, crueles y sensibles.



La relación de Julia y Féliz, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación.

Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado.

Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no encuentra el camino de la urbanización.

Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido.

El director de esta película que se caracteriza por unas delicadas y suaves interpretaciones es Santiago Tabernero, que en mi opinión realiza un trabajo suave, dulce, con cambios bruscos que te hacen pensar en un principio que estás viendo algo raro pero según va avanzando te muestra cuál es la realidad y cuál es la dureza de todo lo que puede haber detrás y por todo lo que se lucha y se deja en el camino para llegar a la meta.


Otra cosa a parte es el trabajo de los actores, que me han hecho sentirme todo el rato involucrada en esta historia de cómo poder salvar a un matrimonio, y si de verdad el amor puede ser duradero y puede superar las pruebas que se ponen delante en el camino. De los principales me quedo con la cara de Etura fiel reflejo de la irracionalidad que está viviendo y de Noriega su impecable interpretación de un hombre que quiere y que no sabe por donde tirar, pero que sorprende por su valor y sangre fría de afrontar la situacion.

Todo los actores de alrededor lo que hacen es ampliar el talento que engloba la película.


Y es que si os soy sincera la trama en un momento dado que da el giro, que es muy al principio, yo me quede con cara de piedra y enigma porque no entendía muy bien que estaba sucediendo, pero todo se hace desde el plano de la verdad y el despojo de los sentimientos y el alma si es necesario, y eso hace que tu también te conviertas en luchador de conseguir la meta de la película, que como os podéis imaginar yo no voy a decir aquí :P

Así que solo deseo que si tenéis oportunidad de verla, os sentéis y la disfrutéis y  si queréis lo compartais conmigo porque me encantaría....

... Sabéis que tenemos una página en facebook: Desde un rincón de mi habitación y también disponéis de un correo electrónico con el que poneros en contacto conmigo: detounpoquito@hotmail.es

Así que rinconer@s lo único que os puedo decir es que me produce tristeza que películas tan hermosas como ésta no haya llegado a mucho público dado que para muchos distribuidores no es rentable el cine español... pero bueno para eso esta este rincón :)


Besos y hasta mañanaa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario