Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2014

Ballet Flamenco de Madrid: Carmen

En estos momentos en Madrid y hasta el 31 de agosto, se lleva a cabo por parte  del Ballet Flamenco de Madrid, una de las óperas más laureadas y llevadas a escena tanto en teatro, como en cine, como en danza, Carmen de Bizet.


Dirigida por Luciano Ruíz y con coreografía firmada por Sara Lezana.

Carmen es una obra en la que el amor y el desamor, la pasión y la muerte tienen un papel fundamental. Y una mujer, que es capaz de desatar la pasión humana hasta volver loco al que la siente.
Carmen, la mujer humilde, una cigarrera que se enamorará de un sargento del ejército, José, que no corresponde en un principio al amor de ésta. Sin embargo, al final, José cede ante los encantos de Carmen. Al cabo de un tiempo los papeles que se cambian y es que es Carmen quien rechaza a José.
Escamillo, un torero, es quien ahora ocupa su corazón.

Creo que da igual todos los clásicos y todas las veces que hayamos oído o visto esta historia de esa mujer cruel y desarraigada que es Carmen, porque cada nuevo montaje y cada nueva puesta en escena nos enseña y muestra cosas increíbles de esta tremenda historia de amor, celos y hasta muerte.

Y es que el amor es uno de los sentimientos más intensos que se pueden vivir y Carmen es capaz de desatar ese sentimiento a cualquier hombre con el único objetivo de gustar y enamorar a todo lo que tiene a su alrededor.


Esta preciosa e intensa ópera estará en el Teatro Figaro de Madrid hasta el 31 de agosto, y yo que he tenido el placer de trabajar en él con "la katarsis del tomatazo" os diré que es un teatro muy bonito, con mucho encanto y que además al estar el pleno centro de Madrid nos ofrece un montón de propuestas culturales, gastronómicas y fiesteras al ladito.

Por lo que esto es lo que yo considero un buen plan ¿No?


Y con esta increíble música de Carmen me despido de vosotr@s hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario