Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2014

Receta de quiche de salmón ahumado, cebolla y rulo de cabra.

Una de las cosas que más me ha gustado de la independencia, ha sido el placer de poder experimentar aunque de forma muy amateur y lenta, pero, hoy, os quiero contar uno de estos experimentos... y es que nada mejor que un sábado para deleitarnos con un placer culinario que es uno de los gustos para mi mayores de esta vida.

Hoy quiero compartir con vosotros la receta de Quiche de salmón ahumado, cebolla y rulo de cabra.


INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 150 ml. de nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta al gusto.
- Nuez moscada.
- 100 gr. de salmón ahumado.
- Unas rodajitas de queso de cabra.
- Un poco de queso rallado para gratinar.
- 1 cebolla.
- Aceite para pochar cebolla.
- 4 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 chorrito de crema de vinagre balsmámico de módena, pero esto es opcional.... pero está muy rico.

PREPARACIÓN:

1. Caramelizar la cebolla. La partiremos en juliana y la pondremos a pochar hasta que quede tierna y transparente.

2. Una vez pochada, añadimos las 4 cucharadas de azúcar moreno.

3. Una vez caramelizada la cebolla y de forma opcional podremos echar un chorrito de crema de vinagre balsámico de módena que le dará un buen toque.



4. Procederemos a la elaboración de nuestro quiche.

5. En un bol grande batimos 3 huevos junto con la nata líquida. Salpimentamos y aderezamos con un poco de nuez moscada.

6. Añadimos a la mezcla el salmón ahumado cortado en trozos y la cebolla caramelizada y removemos todo bien.

7. Vertemos esta mezcla sobre la base y colocamos sobre ella el queso de cabra.

8. Espolvoreamos u poquito de queso rallado para gratinar y horneamos durante unos 30 minutos a 190º en el horno.


Y es que esta plato en mi opinión delicioso :P tiene un tiempo entre la preparación y el horneado de alrededor de una hora, nada verdad.

Así que nada más que deciros que yo que tengo la suerte de tener una madre con unas manos para la cocina privilegiadas me costaba mucho lanzarme a cocinar porque me daban miedo las comparaciones, pero me lancé y aunque tengo mis fallos hay veces que el resultado merece la pena y me siento orgullosa del tiempo dedicado a un plato que mi chico me dice: "te ha salido riquísimo" y me lo dice él que cocina de maravilla :)

Así que quitaros los miedosa los fogones y como dice Eva González en Masterchef: "Ponerle sabor a la vida".

Disfrutar mucho del sábado y si estáis en Madrid una recomendación que os hago son las fiestas de Torrejón de Ardoz, porque de verdad son una pasada y la diversión está asegurada.

Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario