Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2014

¿Monarquía o República? No, derecho a decidir.

Desde hace dos semanas parece que en las televisiones, en los periódicos y en cualquier medio de comunicación no existe otra cosa que no sea la abdicación del rey Don Juan Carlos I, la proclamación de Felipe VI, la petición de que sea el pueblo quién decida el nuevo modelo de Estado, República....


Después de muchas horas de televisión y muchas noticias leídas y oídas hoy me quiero sentar con vosotr@s a corazón abierto y a deciros claramente lo que pienso de todo este tema.

¿Monarquía o República? No, derecho a decidir.


Creo que la Monarquía esta basada en los derechos de sangre por lo que es algo que pasa de padres a hijos y en el año 1978, nuestros padres y abuelos decidieron que querían una Monarquía y de verdad por mucho que en los últimos tiempos el rey haya hecho cosas que no me han gustado creo y me deberían mostrar lo contrario, que la figura del monarca ha sido clave para la España actual que tenemos y os vuelvo a repetir alguien me debería demostrar lo contrario.

Pero de igual manera creo que esa Constitución de 1978 se ha quedado obsoleta, la sociedad española gracias a la vida ha avanzado a pasos agigantados y estamos en un abismo tan grande que esa ley se queda corta e injusta ante determinados temas por lo que creo de verdad que se debería reformar desde la madurez y no desde el bipartidismo, sino escuchando todas y las diversas voces y opiniones que tiene esta España nuestra.

Con el corazón en la mano os digo que si la ley actual es la Constitución hay que reformarla porque no está siendo eficaz y un referéndum sobre la República en este momento sería incosntitucional, pero también lo fue el artículo 135 en la que prevalece el pago de la deuda a los bienes y derecho sociales, en la que se establece un techo de déficit para quedar bien con Europa.

Así que de igual manera si se reforma o se hacen leyes exprés como en el caso de la abdicación real, porque no hacer una ley que a los ciudadan@s nos deje dar nuestra  opinión.

Yo que me considero y no me avergüenzo de ideas republicanas, creo que Felipe es un hombre preparado para un cargo importante pero que este cargo solo estará legitimizado si el pueblo está de acuerdo. Porque nos deberían poner los pros y contras de la Monarquía pero también los pros y contras de la República, y así y solo así poder decidir.


Porque creo que en el miedo a la consulta no está el horizonte de la República sino el miedo a que la gente decida cuál es su futuro y que haya determinados personajes o personajillos que pierdan sus privilegios.

Quizás no es el momento de plantear estos debates quién sabe, lo que si creo es que los españoles tenemos derecho a decidir cuál debe ser nuestro modelo de Gobierno y si el futuro rey de España quiere a este país es algo que el mismo debería plantear y tener valor para enfrentarse a la opinión no de súbditos sino de ciudadan@s.

De igual manera todavía nos quedan días y semanas de aguantar que el tema del momento sea el rey, pero creo que hay otros temas muy importantes que si que deberían abrir las primeras planas de los telediarios:

- La nueva reforma laboral que proponen los empresarios, ahogando todavía más a los trabajadores.
- Las nuevas cuentas descubiertas por Ruz en Suiza.
- La putrefacta reforma ley del aborto.
- Con el cierre del curso escolar como va a haber niños y niñas que se queden sin la única comida equilibrada del día, porque si señor presidente de la Comunidad de Madrid en nuestra región hay niños y niñas más alimentados por culpa de la crisis y de políticas indecentes e injustas.
- Las preferentes.
- Etc, etc, etc...

De todas formas como persona que ama la libertad y que me considero muy fiel a mis ideales solo os digo que espero y deseo que este Gobierno u otro nos deje elegir sobre nuestro futuro, sobre nuestras vidas...porque un Gobierno que no escucha a sus ciudadan@s no es legal.


No despedirme por hoy sin antes mostrar mi rechazo ante la medida del indulto que ha concedido el Ministro de la "Injusticia" a un Guardia Civil que había sido condenado por gravar con su teléfono móvil como un amigo abusaba sexualmente de una mujer, y en vez de hacer algo grabó y se rió.

Pues bueno por este delito el Gobierno considera que este señor que encima y para colmo se dedica a proteger a los ciudadan@s , se merece un indulto, y para más inri hoy se hace público que este elemento es hijo de un concejal del PP...  

¿Todo muy casual, no?

Esto es solo una muestra más de como a este Gobierno tiene en consideración a las mujeres, tratándonos como niñas, como inconscientes, como meros seres reproductivos y ahora como personas que nos merecemos que nos vejen públicamente, que encima este abuso se gravé y para colmo que la persona que se supone nos debe proteger de estos actos, se ría...

Me produce asco e indignación como mujer y como ciudadana de este país... solo espero que las diferentes campañas que se están llevando a cabo y se anule este despropósito y por favor que alguien ponga veto a este ministro que está demostrando que justicia imparte poco, pero solo nos "premia" con sus ideales arcaicos y en contra de la mjer.



Bueno rinconer@s hasta mañana y os mando besos y besos y besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario