Powered By Blogger

martes, 3 de junio de 2014

La casa de los siete pecados

Hola a tod@s..... ¿Qué tal vuestro segundo día de la semana?

Yo la verdad es que después de unos días bastantes tristones  en el que me han vuelto los fantasmas de estar sin trabajo, quiero comenzar este martes de forma positiva, quiero apostar a que voy a encontrar trabajo, pero sobretodo quiero apostar a que voy a sacar la sonrisa porque los de mi alrededor no se merecen mi tristeza, además el viernes fue mi último día y estoy manos a la obra en el trabajo de buscar trabajo.


Bueno para este nuevo comienzo del mes de junio, quiero compartir con vosotros el último libro que me he leído, que fue elegido totalmente al azar entre los libros de mi madre, pero que ha terminado siendo un descubrimiento, porque La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha sido absorvente y eso me encanta!!!


En un frío día de invierno de 1882, una cuadrilla de albañiles trabaja en los que será la Nueva Sede  del Banco de Castilla, en Madrid. Al excavar en un montículo topan con lo que parece un esqueleto perfectamente conservado de una mujer. Esparcidas entre sus huesos, hay siete monedas de oro. Siete, como las chimeneas que coronan el edificio, y siete son también ellos, los obreros.

Madrid, 1568, Felipe II no halla consuelo tras la muerte de la joven Isabel de Valois. No obstante, los deberes para con el Reino y la premura por traer un heredero le llevarán a contraer de nuevo matrimonio, esta vez con su sobrina, Anna de Austria.

Cuando llega a la corte, sin embrago, la archiduquesa Anna se encuentra con un rey solícito pero cuya mente parece muy lejos; tal vez en su anterior esposa o puede que, como dicen los rumores, en otra mujer, muy probablemente en la voluptuosa Elena Méndez, encargada del cuidado de las infantas. 

Tratando de salvar una situación que puede poner el peligro la estabilidad de la Corte y que entra en contradicción con sus convicciones católicas, el monarca decide casar a su amante con un héroe de la guerra de Flandes y regalar a ambos la Casa de las Siete Chimeneas. Pero Elena no es hembra que se resigne, y el rey, a la sazón el hombre más poderosos del mundo conocido pero también esclavo de sus propias pasiones, se verá inmerso en un peligro muy próximo que ni él si quiera es capaz de dominar....

Antes de empezar os diré que esta casa existe y yo he estado en ella en infinitud de ocasiones por un antiguo trabajo que tenía y es que es una Delegación del Ministerio de Cultura de Madrid sito en la Plaza del Rey...


Pues la verdad es que no tenía ni idea de la historia que llevaba este Palacio en sus paredes, eso sí os diré que por dentro es precioso; desconocía que entre sus paredes se esconde la pasión oculta de Felipe II, ese monarca conocido por su grandiosidad, su religiosidad, por su empeño en construir el Monasterio de El Escorial, por su empeño en que España fuera la capital de la cultura y en especial de la pintura... porque es gracias a él y a su dinastía de los Austria por lo que podemos poseer una de las mejores y más valiosas pinacotecas renacentistas y barrocas de todo el mundo......pero lo que desconocía era su fascinación y pasión por una joven que pudo destruir la monarquía española (por lo menos según este libro porque claro ya se sabe lo fácil es culpar a la mujer de las pasiones que sienten los hombres).

Y es que os diré que los libros que impliquen historia o nos muestren parte de la historia fascinante de nuestro país me apasionan porque creo que nunca es tarde para aprender... pero es que éste en especial posee un imán, porque desde el principio a mi me enganchó e hizo que saber esta historia fuera una necesidad pero sobretodo un placer.

Como se ponen en contraposición los placeres terrenales como el sexo con la devoción católica practicante; el matrimonio con los deseos de poseer a otra mujer; el justificar tus actos porque eres grande y la religión ante tus pecados y tus confesiones todo lo perdona; como la mujer desde tiempos tardíos teníamos que acatar las decisiones y actos de nuestros maridos aunque ellos nos indignaran o ultrajaran...

Además que este libro me ha servido para darme cuenta que todavía tengo muchas cosas que descubrir de la historia de España porque ¿Algun@s sabíais que Felipe II estuvo casado hasta en cinco ocasiones y qué se le murieron cuatro esposas?

Otra cosa es la maestría con la que en mi opinión la autora nos muestra la tortura emocional del monarca ante sus decisiones y actos y como solo por ser rey y ser muy devoto todo lo justifica, hasta el crimen y el adulterio...

En definitiva que os podría decir muchas cosas pero creo que lo mejor de todo es la experiencia propia así que si estáis pensando en leer un libro interesante y apasionante, yo os sugiero este porque tiene muchos ingredientes que hacen de él un libro digno de leer... hasta flagelaciones humanas tiene :)

Bueno rinconeros/as con esto y con un beso gordo me despido de vosotr@s hasta mañana y volviendo a recordaros que la Feria del Libro ya está en el Parque de El Retiro, yo disfrutaré de ella el fin de semana siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario