Powered By Blogger

jueves, 26 de junio de 2014

Humor ácido en: El hijoputa del sombrero.

Y es que con ese nombre ¿Cómo no te va a llamar la atención la obra de teatro?

Hoy como casi todos los jueves quiero compartir con vosotr@s una propuesta teatral que está marcada además de por un nombre potente porun humor ácido y corrosivo, que trata del odioso tránsito que cruzar hacia la responsabilidad, El hijoputa del sombrero.



En el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid desde el 7 de junio hasta el 17 de agosto podemos encontrar esta obra que trata sobre un grupo de jóvenes del barrio, adictos a las drogas, que intentan salir a flote de todo lo que les rodea.

Jackie, acaba de salir de la cárcel por narcotráfico. En su casa le espera su chica, Verónica, que es su chica desde la infancia, que no ha parado de consumir drogas y alcohol.

En una noche de reencuentro y pasión aparece un extraño sombrero; provocando ciertas dudas que comienzan a resquebrajar su relación.

La obra como os he dicho al principio resume el odioso tránsito que hay que cruzar hacia la responsabilidad, pero esquivando la madurez con tretas adolescentes. Impacta su cercanía social y su incómoda verdad, sin renunciar a la diversión.


Y es que el teatro además de entretener tiene un carácter didáctico como pocas cosas en este mundo, y creo que esta obra de teatro además de tener un reparto teatral impecable tiene factores que pueden hacer de ella una elección prodigiosa: humor, ambición, celos, excesos, juventud pérdida, miedo a la madurez....

En definitiva que si pensáis ir al teatro creo que ésta sería una buena idea.....y si vais me contáis que os ha parecido porque con la maldita subida del IVA, ha hecho que para mi ir al teatro sea un acto de fe más que una realidad.

Bueno rinconer@s con esto y adelantando que mañana os diré los variados estrenos que llegan a la cartelera, me despido con un gran beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario