Powered By Blogger

viernes, 27 de junio de 2014

Francesa, animación, españolas,directores españoles en USA, estrenos de cine de la semana... ah!! y Coixet... y el cine de verano...

Yo no se si os pasará a vostr@s pero es que las semanas pasan a una velocidad muy vertiginosa, y es que casi sin haberlo notado ya estamos a viernes, y no un viernes cualquiera sino uno que viene cargadito de estrenos en la cartelera y con la noticia de que hoy se inaugura la temporada de cines de verano!!!

De todos los estrenos de este fin de semana he querido resaltaros algunos aunque os digo que en ellos, hay una gran diversidad y variedad porque hay desde películas para los más pequeños que están ya en casa por las vacaciones, a películas españolas, a francesas, a películas rodadas en USA pero con la mano de un español... y claro la nueva de Coixet, y eso si que son palabras mayores.


Dos jóvenes “quinquis” de 20 años salen cada día a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Ártico, después de Amateurs e Iceberg, cierra una etapa de Gabriel Velázquez sobre uno de los grandes dilemas de la vida: “Familia versus soledad”.


Cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.

Y es que está es una muy buena opción para tener contentos a los más peques de la casa....


Y es que de nuestra vecina Francia siempre llegan maravillas en forma de cine...


Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las “Foxfire” son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

Y es este es un estreno muy nuestro porque el director es español, Paco Cabezas y a pesar de la alegría es una pena que directores con mucho talento se tengan que cruzar el océano para poder hacer sus películas, pero bueno por lo menos pueden hacerlas.

Paul Maguire es un buen hombre. Empresario respetado, padre y buen marido... Pero todos escondemos algún secreto. Una noche, mientras cena con su mujer, unos secuestradores se llevan a su hija Caitlin. Los pecados de su pasado regresan para llevarle al mismo infierno, ya que en realidad, Paul es un antiguo criminal reformado. Cuando todo indica que la mafia rusa ha iniciado una espiral de venganza Paul decide reunir a su antigua banda con violentos resultados. Tokarev es un emocionante thriller de acción y venganza con giros impredecibles donde nadie escapa de su pasado.

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución… hasta que la llegada de Orlando, mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bru.
Y es que os resumo porque esta película la he querido poner aquí: Joaquín Phoenix y Marion Cotillard, dos claros ejemplos de maestría, valor, elegancia y buen hacer en cada uno de sus trabajos, y es que yo particularmente os diré que adoro al señor Phoenix y a todas las cosas que hace, la historia dirá si es o no uno de los mejores actores del mundo, pero para mi trabajo a trabajo lo demuestra y es que no hay trabajo pequeño sino un actor que sabe hacerlo....
Secuela de Oriente es Oriente, que por cierto os recomiendo, porque yo tuve la oportunidad de verla en clase y me hizo ver determinadas cosas desde otro punto de vista y encima con humor.......

La ahora muy limitada y disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir en el Manchester de 1976. Sajid, el más joven de los Khan, está en plena crisis de la pubertad, bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre sobre las tradiciones pakistaníes. Además sufre continuos ataques racistas en la escuela. Aislado y aburrido, no le queda más remedio que saltarse las clases y robar en tiendas artículos inútiles para animar su pequeña y anodina existencia.

En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, su padre George decide viajar con Sajid a Pakistán para que conozca a la esposa y las hijas que él abandonó hace 30 años. Pero allí las cosas cambian para George cuando se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta de que es él mismo el que tiene mucho que aprender. Además no pasará mucho tiempo antes de que su mujer inglesa, se presente en Pakistán con un pequeño séquito lo que complicará aún más la situación.
Y como gran postre a este menú delicioso.... lo nuevo de Coixet que tiene una pinta tremenda!!!

La película está basada en la novela homónima de Cathy MacPhail y es un thriller psicológico sobre una adolescente, Fay cuya vida aparentemente perfecta se ve amenazada por una "doble" que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

Creo que confiar en las manos y la forma de entender el cine de Coixet es algo mágico, porque lo mismo te encanta, que te decepciona o que te horroriza y es que si ha habido una película en especial que no me gusto nada de nada; pero es lo grande de ella que nunca nos deja indiferentes, y esta película es que tiene muy muy buena pinta....

Y como os he dicho antes hoy también se abre el cine de verano del Parque Calero en Madrid, que os adelanto trae unas buenas películas para el período estival, un precio genial y además te puedes llevar la comida de casa y disfrutar de una buena película al aire libre que eso siempre se agradece ahora que en veranito nos azota el calor.

Y para este fin de semana de estreno tenemos:

- El lobo de Wall Street.
- Futbolín.
Feliz fin de semana y hasta mañana con un pedazo de monólogo que creo os va a gustar, de momento el trailer de lo nuevo de Coixet



Hasta mañana      :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario