Powered By Blogger

lunes, 9 de junio de 2014

El médico: un tremendo viaje por alcanzar los sueños y metas.

Muchas veces creo que os lo he dicho pero es que mi madre es una verdadera caja de sorpresas y los libros que tiene en las estanterías ni os cuento, hay de todos los colores, sabores, olores y pelajes.

Mi historia con este último libro que me he leído, El Médico de Noah Gordon, comienza hace unos meses cuando estrenaron la película y fui con unos amigos a verla, y no llegamos a entrar en el cine porque el sushi venció al cine (jajajaja).

Y así decidí quedarme con las ganas de verla porque antes quería leerme el libro, y claro ...
 
...¿Cómo no lo iba a tenerlo mi madre? Así que hace unos 10 días más o menos lo cogí y empecé a viajar por el S. XI de la de Robert Cole desde Inglaterra a Persia y por su inmenso interés en curar a las personas que están enferm@s, porque lo que le obsesiona, por lo que lucha es por curar y saber porque vienen las enfermedades.


Nos muestra el extraordinario viaje de un joven médico en el S. XI. Es la crónica del viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, y de su don místico para curar.

Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Aviceno, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Y es que quién le diría al pequeño Robert de nueve años cuando falleció su madre y su padre y deciden que se irá con un cirujano barbero para que le enseñé la profesión que gracias a todas esas sucesivas desgracias iba a encontrar la verdadera pasión de su vida: la medicina; que iba a encontrar el amor de su vida: su mujer; y que iba a encontrar amigos de todo tipo de religiones que le iban a dar los años de aprendizaje más importantes de su vida, pero ya no sólo aprendizaje medicinal sino vital, de ese que se queda clavado en el corazón y en el alma.

Y es que da igual de que religión se sea mientras haya buenos sentimientos, pero claro estamos hablando de hace muchos siglos y las cosas no distaban mucho de ahora, gente enfrentada solo por el hecho de ser de religiones distintas  

¿Os suena, verdad?

Y es que creo que ha sido un libro que a medida que iba pasando las páginas me ha ido encandilando y enganchando pero suavemente de forma sutil sin prisas por leer ni angustias de dejarme cosas sin leer, con ese pequeño placer que te da el conocer historias que vete tu a saber si son reales....

Lo que más me ha gustado del libro es ese contar las cosas sin pelos en la lengua pero con sutileza; esa lucha constante de un chico que aprende a hacer malabares con cinco pelotas y termina siendo médico de uno de los colegios de médicos más importantes de la época, el de Ispahsan... y como narra las escenas de sexo, son un deleite para la imaginación :P

Y ahora si que sí después de haber disfrutado mucho de este libro ya sólo me queda ver la película y juzgar, aunque con el corazón en la mano os diré que a mi me suelen gustar mucho más los libros que las películas, pero nunca se sabe.


¿Vosotros ya la habéis visto? ¿Os gustó?

Y para decir adiós solo mostrar mi alegría y admiración profunda por el que creo que es el mejor deportista de todos los tiempos, Rafa Nadal. Y es que ayer volvió a dar una clase magistral de como con esfuerzo, tesón, dolor y lucha se consiguen los objetivos y por eso ayer ganó la 9ª Copa de Los Mosqueteros en París.

Felicidades Rafa!!! Tú eres la mejor cara que puede dar España en estos días.

 
Bueno rinconeros pues con esto, deseándoos una feliz semana y con un beso enorme me despido de vosotr@s hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario