Powered By Blogger

miércoles, 25 de junio de 2014

El decepcionante juego de Séptimo

Después de una campaña de publicidad tremenda, tanto en medios escritos como sobretodo en la empresa que ha financiado la película, con unos actores que prometían como menos un trabajo inquietante cuando una leía de que iba la cinta... pues llega el día (la semana pasada) en que por fin te sientas a verla y te queda una cara de enigma y un resoplo y no porque la película te haya encantado sino de ha sido totalmente decepcionante.

Porque el juego que te invita a ver Séptimo se convierte en su sopor y un aburrimiento.


Y es que un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras.

Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no apareen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre y de la madre.

Y es que el juego comienza como algo de críos, y te invita a que vas a pasar agonía y disfrute viendo dónde se pueden encontrar estos niños, pero es que a medida que la película avanza crees saber que va a pasar porque en mi opinión todo es muy evidente, todo es muy fingido, todo se ve venir, y es una pena, porque os aseguro que salvo Ricardo Darín en momentos muy puntuales, todo en la película me ha decepcionado.


Es como si todas las escenas que se consideran o yo creo son principales entran en una sinrazón y un sinsabor que te deja con cara de idiota, porque alguien piensa que cuándo tus hijos han desaparecido tu solo piensas en irte...

¿Es evidente entonces quién está detrás de ese "secuestro", no?

No le veo argumento, no le veo fundamento, no le veo ni pies ni le encuentro la cabeza, así que os imaginaréis que no me ha gustado y que lo que es peor descarto volver a verla.

Y es que entre las críticas que leí antes de ver la película os dejo esta de la revista Fotogramas:

"Amezcua (director de la cinta) prefiere recurrir a la astucia de manual antes que a la genuina sorpresa.
Lo mejor: su transición de lo cotidiano a la pesadillesco.
Lo peor: que la solución al enigma sea tan prosaica."




 Y es que aunque confió en el criterio de esta revista cinematográfica que llevo leyendo desde hace tantos años que ni me acuerdo, preferí opinar con la experiencia de verla, y la verdad es que ha sido muy decepcionante.

Y para llevar la contraria a gente que siempre me dice que yo no soy objetiva con el cine español, les digo, sí lo soy porque hay películas buenas y malas y os imagináis en que grupo meto a Séptimo, no?





Bueno rinconer@s, pero para gustos los colores así que a pesar de que a mi no me gusté os invitó a que la veáis  y me digáis que os parece porque a lo mejor yo no he visto o percibido cosas que vosotr@s sí.

No despedirme de vosotr@s sin antes mostrar mi tristeza por el fallecimiento de Ana María Matute, una señora dedicada a las letras y a los niños que hemos crecido con sus libros y nos hemos apasionado y forjado como hombres y mujeres con sus personajes.


Una gran pérdida para la cultura pero una pérdida que viene marcada por la suerte que hemos tenido de que esta señora valiente y soñadora se dedicará a hacernos la vida más entretenida, llena de aventuras y sueños, así que por eso y mucho más gracias Ana María, tu recuerdo siempre estará en la bibliografía de mi vida y de mis hij@s... (cuando los tenga, claro :p)

Y terminar este post con unas palabras de esta escritora: "Escribir no es solamente una profesión y una vocación: es una forma de ser y estar"

Hasta mañana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario