Powered By Blogger

lunes, 23 de junio de 2014

¿Alta cocina o fritanga de chiringuito?: El chiringuito de Pepe

¿Qué tal ese fin de semana?

Yo el mío ha tenido todas esas cosas que me gustan tanto: familia, buenos amigos y amor mucho amor de mi chico.... jajajjaa

Hoy lunes quiero dejaros una pregunta en el aire, que preferís ¿Alta cocina o fritanga?


Y es que hace unas semanas se estrenó la que esta siendo su apuesta de ficción para este verano: El chiringuito de Pepe, en la que nos narra como un chef de alta cocina y altos vuelos, Sergi Roca con 12 estrellas Michelin deja su vida de éxito y dinero por irse a Peñiscola a un chiringuito de bar para reflotarlo en el que la mojama no solo es la comida, porque la verdad es que el sitio está para echar a correr.





Una historia que su motor es el humor, pero que en el fondo trata de cosas y sentimientos más profundos, como la falta de afectividad, lo que nos cuesta demostrar los sentimientos, como nunca es tarde para aprender... y que por la familia se hace lo que sea aunque este en contra de tus sentimientos y pensamientos que llevas manteniendo toda la vida, aunque esta familia no sepa ni que tú eres uno de sus miembros.

Y es que hay muchas cosas que hacen que este enganchada a esta serie:

- Ver a Jesús Bonilla con peluquín la verdad es que no tiene precio, pero sobretodo es ver la espontaneidad y naturalidad con la que trabaja este actor, y es que visto desde fuera, Bonilla no trabaja con ningún método salvo el de la verdad por eso creo que todos sus personajes llegan a los espectadores.


- Con un Santi Millan al que le van los retos, y ya no solo habló de los que hace con Pablo Motos en El Hormiguero... sino esos en los que nunca te lo imaginaste pero en que cada nuevo trabajo, sorprende, agrada, gusta y llega.
Y eso creo que en un actor es imprescindible, que llegué al corazón y te haga partícipe de ese personaje al que está dando vida, y en eso Santi es un genio.

- Volver a ver a Blanca Portillo en televisión, y es que debo estar de acuerdo con unas palabras que la dedicaron el otro día "es un animal escénico", da igual que haga de una monja robabebes, de Medea, de Segismundo... ella siempre gusta y llega.
Y a mi me encanta poner la tele y poder disfrutar de sus trabajos.


- Un reparto muy bien elegido: El Langui, Dafne Fernández.... personajes que te hacen reír y que sientes que te sean o no cercanos a ti, te hacen disfrutar.


- La serie trata de un tema muy de moda en la televisión actual, la cocina, un tema muy olvidado durante años pero que ahora sufre un auge gracias a programas en el que vemos a aspirantes luchando por su sueño dedicarse a la cocina.

- Unos paisajes y un enclave que hace de la serie algo creíble y es que  
 ¿Quién no ha ido nunca  aun chiringuito playero?

- Historias de cocina, pero en el que quedan los sentimientos y el corazón a descubierto y es que tato el exceso de amor como su escasez se ven reflejados en este serie y todos nos podemos sentir identificados con ellos.

Vamos que sobra decir que a mi me ha enganchado y me gusta ¿Y, vosotros, la veis? ¿Os gusta?

Y os vuelvo a hacer la pregunta del título del post otra vez ¿Alta cocina o fritanga de chiringuito?

Y es que si la alta cocina llega mucho a los ojos, pero ¿Llena el estómago? a mi me parece que la alta cocina está basada en los cimientos de la cocina de toda la vida incluída la fritanga y como buena amante de los chiringuitos playeros, eso sí limpios, no como el de Pepe que la freidora no la limpiaban desde el 23-F, me quedo con unas buenas raciones antes que quedarme con hambre en un alto restaurante.


Pero claro a nadie le amarga un dulce y si tuviera dinero para permitírmelo iría a un alto restaurante y probaría esa magia culinaria, mientras tanto se me seguirá haciéndo la boca agua con Masterchef.

Bueno rinconer@s no quiero despedirme sin recordaros que tengo un email donde os podéis poner en contacto conmigo detounpoquito@hotmail.es y hay una página en facebook: Desde un rincón de mi habitación, así que ahí os espero.

Hasta mañana y vamos Viva la comida!!!! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario