Powered By Blogger

domingo, 1 de junio de 2014

8 razones para ver 8 apellidos vascos

Por fin hoy me siento con vosotros y vosotras para poder hablar de la que está considerada el fenómeno cinematográfico del año en nuestro país: 8 Apellidos vascos.


Y es que después de oír a muchas personas hablar de ella; después de leer muchas cosas sobre ella y sobretodo después de tanta publicidad, no hay nada mejor que verla una misma para así poder tener su juicio y su opinión, y aunque esto lo quiero dejar para luego, hoy quiero dejaros mis ocho razones por las cuáles no os podéis perder 8 Apellidos Vascos.

Porque reír es el ejercicio más sano para el corazón y para la vida, además que en el momento actual que estamos viviendo nada mejor que la sonrisa para dejar de lado otros problemas que tengamos, que sí, están ahí de todas formas pero durante una hora y media los tenemos aparcados.


Porque no es una película enrevesada ni con trampas ni con dobles sentidos, es una película echa para el disfrute del espectador, y, eso es una gozada.

Porque señoras y señores ha nacido un gran actor, Dani Rovira, ya sabíamos de su faceta de cómico o monologuista, pero la verdad es que su primera incursión cinematográfica, está dando mucho que hablar y muy bien.

Y la verdad es que no se le da nada mal al chico (como diría mi madre), porque trabaja con franqueza y un humor en mi opinión muy sano y que no puede ofender a nadie.


Es la consagración de una actriz joven que comenzó siendo una niña, pero que a día de hoy y gracias a su buena elección de trabajos y de como dirigir su carrera se ha convertido en una actriz que sabes que no te va a defraudar, Clara Lago.



Para mi Clara es el ejemplo de que no se tiene porque ser un juguete roto cuando se empieza a trabajar en este mundo muy joven, porque hay que tener cabeza que ella la tiene; talento y ganas de seguir aprendiendo en este oficio y eso es algo en ella que no pierde, sus ganas de seguir intentando, de seguir arriesgando en sus trabajos y eso es muy de valorar y esta película creo que ha sido un punto de inflexión en su carrera.

Porque no hay nada mejor que hacer una catarsis de estereotipos y reírnos de cosas que antes ni imaginábamos, como por ejemplo la kaleborroca.

Y creo que esta película lo hace a la perfección: el andaluz pijo, la vasca con mala leche, las comilonas vascas, como los andaluces parece que solo escuchan sevillanas.... y así podría poneros un montón de cosas, pero de verdad creo que es una película que deja de lado todas esas cosas y hace que pasemos un buen rato.

Es dinámina y rápida, y con eso quiero decir que no se enquista en las tramas, sino que avanza. Avanza tan rápido que a mi la película se me pasó volando, y esa sensación es buena porque si se nos pasará lenta es que sería un pestiño marinero.

Porque Karra Elejalde está enorme, y cuándo me refiero a enorme lo digo en todo el sentido de la palabra, vaya pedazo de actor!!!!


Y es que cuando ganas un Goya eso no te garantiza trabajo ni que las cosas vayan a ser más fáciles y él demuestra que ganar un premio no es flor de un día y que con trabajo y esfuerzo todo se consigue.

Porque está película demuestra a mucha gente que critica el cine español, que nuestra industria si sabe hacer comedias buenas y que nada tiene que envidiar a los americanos y esas bromas obscenas, porque está comedia tiene argumento y fundamento.

Es una película con gusto, sin excesos, tremendamente dinámica y con unos puntazos que hacen que disfrutes como un bebe con un sonajero....

Ahora después de estas ocho razones y con la promesa de siempre decir la verdad no es la mejor película que he visto en mi vida, pero si me paso que me hizo desconectar de un malísimo día y reír y eso la verdad es que no tiene precio.

Así que después de toda la audiencia que está teniendo si sois uno de los raros como era yo que no la habéis visto, no dejéis pasar más el tiempo y dejaros llevar por la risa y los sentimientos que nunca viene mal.

Bueno rinconeros/as después de una semana intensa me despido de vosotros hasta mañana con un beso enorme y agradecida de corazón por todas las visitas que me hacéis porque de verdad que es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario