Powered By Blogger

viernes, 23 de mayo de 2014

Cada voto cuenta

Y sí rinconeros/as, este fin de semana tenemos unas elecciones al Parlamento Europeo y aunque en los días previos y en los de campaña se ha hablado de todo menos de Europa, hoy quería sentarme aquí para compartir con vosotros/as unas impresiones e ideas mías.


Y es que muchas personas de este país, creemos que hay determinados políticos y el ejercicio de la política que esta corrompido y herido de muerte, pero aún así soy de las que piensan que de nada sirve el decir "para que ir" o "no me gusta ninguno", no sirve de nada.

Lo importante es que pase lo que pase y habiendo la situación que haya cada ciudadano podamos y debamos ejercer nuestro derecho a elegir quién es la persona y el partido en el que confiamos y a cuál o cuáles no queremos que nos representen en un organismo que de otra manera se rigé por las decisiones de una injusta Troika y unos países "poderosos" que deciden que los demás debemos ponernos y apretarnos más el cinturón, y la verdad a éste en mi caso y creo que en el de muchos y muchas ya no le quedan ni más agujeros ni más espacio para hacer uno nuevo.

De nada sirve votar en nulo, en blanco o no votar siempre se beneficiarán los mismos, aquellos que se echan la culpa el uno al otro y la otra al uno de los males de esta España que en la boca de algunos suena sucia.

De nada sirve que pensemos que son unas elecciones tontas, yo en mi utopía perpetua, creo firmemente en el derecho que debemos tener los ciudadanos en el voto y como nosotros y solo nosotros damos y quitamos al poder a quién creemos.

Por eso creo que estas elecciones son igual de importantes que cualquier otra porque debemos dar un ejemplo a esos políticos que los ciudadanos y ciudadanas somos quién debe mandar en esta maltratada democracia.


También cabe recalcar que esta campaña en mi opinión ha sido uan tomadura de pelo, en la que los partidos fuertes siguen acaparando las noticias dejando atrás nuevas propuestas y nuevos rostros que creo darían dignidad al ejercicio político.

Son muchas las cosas que se han oído en relación al comentario machista y sucio de Cañete sobre "la superioridad de un hombre intelectualmente sobre una mujer"... y aunque se haya disculpado, tarde pero lo haya hecho, creo que lo peor no es que lo diga sino que realmente lo piensa y eso si que es grave... pero es que en mi opinión Elena Valenciano, tampoco ha aprovechado la campaña para mostrar que programa ofrece el Psoe sino para reforzar la idea machista de su contrincante, que de otra manera ya es de todos y todas sabida, porque no es la primera vez que habla en esos términos sobre el género femenino, por eso me asombra y asquea pensar que hay mujeres que echaran la papeleta de este señor aficionado a los callos en la urna.

Pero, y ¿Los demás partidos? ¿Por que casi no salen ni en la televisión ni en las radios? ¿Por que practicamente no los conocemos?

En definitiva que creo que está sinceramente en nuestras manos cambiar el rumbo de las cosas y si es posible acabar con el bipartidismo y dar cara a otros partidos y políticos y políticas que podrían realizar de manera digna su trabajo.

En definitiva y como os digo en el título de espacio Cada voto cuenta


Bueno rinconeros/as con la felicidad y tranquilidad que ofrece y da la vuelta a la rutina de este blog me despido de vosotros y vosotras hasta mañana, adelantando que el fútbol mandará y que pase lo que pase mañana en la Final de Champions, España y Madrid ganará.

Hasta mañana :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario