Powered By Blogger

lunes, 7 de abril de 2014

Y es como dijo El Hidalgo Caballero Don Quijote: "Sancho con la iglesia hemos topado"

Nunca las palabras del hidalgo caballero de la Mancha venían tanto al pelo, y es que la semana pasada en el funeral de Estado a Adolfo Suárez el "señor" arzobispo de Madrid, sacó a relucir un lado muy feo suyo con unas palabras muy desacertadas en un momento en el que lo único que se le pedía es realizar una funeral a la figura de Adolfo Suárez y en que sus opiniones e ideas sobraban.


Y es que nunca unas palabras fueron tan desacertadas y en mi opinión tan viles, ¿Y es qué el oficio de arzobispo no es dar homilias y no sus opiniones? Porque francamente la labor de este señor en nombre de la iglesia deja bastante que desear, porque no se baja de su pedestal y ve la realidad de este país, que seguro no es volver a iniciar una Guerra Civil sino que hay hambre, Rouco, hay hambre e injusticias que tu no criticas públicamente ni luchas porque cambien.

Luego la iglesia se preguntará porque hay gente como en este caso yo, que nos hemos alejado de ella y de Dios, pues por personajes como éste que solo critican los avances de una sociedad avanzada porque yo creo que la España perfecta para él sería aquella en la que había que besar la mano de un cura.... y eso nunca mejor dicho gracias a Dios, dejo de pasar.

Creo que no es labor de la iglesia proclamar las ideas políticas o sociales de sus "jefes" sino ayudar al pobre, al anciano, al que no tiene, al que sufre... o por lo menos esa es mi visión de la iglesia católica. Porque le recuerdo a Rouco como hace unos meses el jefe de esta iglesia, el Papa Francisco dijo que él no era nadie para no dejar acercarse a un homosexual a Dios si este quiere... y ¿Por que la iglesia española solo dice lo contrario?.

Quién es Dios y quién es nadie para meterse en la vida privada de las personas y de las mujeres, porque de éstas si que yo como mujer estoy harta de oír como se fomenta por determinadas bocas eclesiásticas que debemos ser sumisas y obedecer al marido.... 

Solo espero que el superior de este hombre, es decir, el Papa, ponga orden aquí en la iglesia española y deje atrás a estos seres que con sus palabras dejan mal a toda una comunidad que estoy segura que para nada piensan como él ni actuarían como él, y es que hay gente dentro de la iglesia maravillosa, que mira por el bien de otros y que en estos momentos de grave crisis, sí Rocuo de grave crisis, están dejándose la piel por ayudar a los otros.

Éstos señor mío si que representan a la iglesia y no usted ni sus palabras y actos.

No quería despedirme de este espacio, sin mostrar mi total rechazo y desagrado de que a este funeral asistiera un dictador como es Teodoro Obiang, encima invitado por el Gobierno de esta país, yo si que creo que Suárez que tanto luchó por una España democrática y en la que todos fuéramos uno, no le gustaría ver a ese hombre ahí sentado, porque mientras él está de viaje su pueblo pasa hambre y viven en un estado de indefensión total ante un señor que hace de su capa un sayo y de su país un horror.

En fin rinconeros/as que esto son solo mis opiniones, pero creo no equivocarme si digo que comos muchos y muchas las que nos ofenden y contrarian estas palabras de Rouco, y me gustaría despedirme dejando uan preguntaen el aire ¿Es qué la iglesia no jubila a gente que no es competente en sus cargos?

Ahhh!!! importantísimo, no deciros hasta mañana sin reprobar y las palaras del peridodista Alfonso Rojo a Ada Colau, presidenta de La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, diciendo qu estaba muy gorda para decir que en este país se pasa hambre..... sus palabras le reflejan, así que señor mío ha qudado usted retratado.

Hasta mañana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario