Powered By Blogger

sábado, 5 de abril de 2014

Tiempo muerto de Alfred Hitchcock

Me imagino que os habrá pasado alguna vez pero basta que últimamente pienses o hagas una determinada cosa, para que aparezcan cosas relacionadas con ella, o que te recuerden a ella... o que digas pero si nunca lo había visto y ahora???

Pues eso mismo me pasó a mi cuando hace unas semanas me senté aquí durante casi quince días e hicé un pequeño homenaje a uno de los mejores directores que ha dado la historia del cine: Alfred Hitchcock; bueno pues resulta que entre las cosas de mi chico encontré un libro de él, llamado Tiempo muerto, así que ¿Cómo no poder leerlo?


Pues este penúltimo libro (y no está dicho por decir, porque es penúltimo), es una recopilacion de breves cuentos, en el que el núcleo central son asesinatos y temas policiales... y la verdad es que aunque ha habido unos que me han gustado más que otros, os digo que me rendí ante este libro desde el primer momento porque aunque yo no es que sea muy amante de las novelas policiacas o de asesinatos, nada como historias inteligentes y con tramas buenas para que tus barreras ante un determiando género caigan por sí solas.

Los cuentos que engloba este libro son:

- Dinero llama dinero.
- Término medio.
- Entre las cuatro y las doce.
- La chica de oro.
- Un reloj de más.
- Una victoria familiar.
- Un jrado formado por una sola persona.
- Un factor común.
- Giro a la derecha.
- Ganar un espacio.
- Un toque maestro.
- Su hermano Baxter.
- Un asesino en las sombras.
- Una muerte importante.

Y os digo son relatos cortos pero intensos, y que una vez más demuestran que las cosas muchas veces no son lo que parecen, o que muchas veces las cosas no son como esperamos o eso que dicen que de quién menos te lo esperas termina siendo el culpable... todo de la mano de Hitchcock, así que si sois amantes como yo de su cine, no os lo penséis y sino dejaros llevar por estos minirelatos porque creo que os gustarán.

Bueno rinconeros/as pues con esto y un beso gordo os digo hasta mañana, disfrutad del finde aunque haga este tiempo que parece que sale el sol y luego salen unas nubes terroríficas :p

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo; por si os interesa, Alfred Hitchcock es uno de los protagonistas de la novela gráfica "Divitos y coleando"; está en fase de captación de mecenas, pero podéis descargaros libremente el capítulo dedicado al genio inglés y si os gusta apoyar el proyecto en este enlace: http://libros.com/crowdfunding/divitos-y-coleando/

    ResponderEliminar