Powered By Blogger

viernes, 4 de abril de 2014

Reapertura del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Esta semana ha habido una gran noticia para la cultura madrileña y es que después de dos años de obras y muchos millones de euros invertidos en la obra (quizás demasiados para la época que estamos viviendo), vuelve a abrir sus puertas al público el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, sito en Calle Serrano, 13.


Y antes de comentaros unas cosillas de esta apertura me gustaría compartir con vosotros una anécdota de este museo, hace unos cuantos de años (¿quizás 15?), una monja del colegio dónde estudiaba nos mandó hacer un trabajo y como pieza de éste había que visitar este museo, es más luego había que poner la entrada para corroborar que por lo menos habíamos ido.

Y lo que en un primer momento vi como un estorbo, con el paso de los años lo agradezco porque gracias a esa visita mi admiración y enamoramiento por este Museo ha permanecido intacto con el paso de los años... y también gracias a su trabajo como profesora de historia del arte, mi amor por el mundo del arte ha sido una constante en mi.

Mi estancia en las monjas no la recuerdo como las más felices de mi vida, sino más bien todo lo contrario, pero en cambio a esta monja y lo que aprendí de ella siempre ha estado en mi.

Pero bueno dejando anécdotas a parte os digo que entre las maravillas que podemos ver en este Museo se encuentran:


- Desde la Prehistoria a Grecia.
- La Hispania romana.
- La época medieval.
- La Edad MOderna.
- De Oriente Próximo a Egipto.
- La Dama de Elche, uno de los principales atractivos de este Museo.
- La Dama de Baza.
- El Sepulcro de Pozo Moro.
- El Tesoro de Guarrazar.
- El Orante de Gudea.
- El Crucifijo de Don Fernando y Doña Sancha.
- Momias, sarcófagos egipcios o la esfinge de Agost.......

Vamos en mi opinión una maravilla al alcance de todos, pues desde hoy que se abierto sus puertas al público hasta el día 27 de abril el acceso será gratuito, y a partir de esta fecha el precio será de tres euros, que la verdad no está nada mal.

Así que a todos los madrileños y madrileñas os digo que no dejemos de visitar este Museo con una gran cantidad de piezas únicas y de arte desde la primera sala y a los que vengáis a visitarnos que los apuntéis en vuestra ruta turística porque estoy segura que no os defraudará.

Un beso a todos/as y hasta mañana rinconeros/as en un sábado en el que me sentare para contaros mi penúltimo libro (y si penúltimo), mientras tanto no encuentro mejor forma que decir adiós que con música y además una canción que lleva tres semanas siendo nḿero uno de la Máxima FM, y es qur todo lo que toca o hace David Guetta es éxito asegurado, espero que os gusté :p



Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario