Powered By Blogger

sábado, 12 de abril de 2014

Casting: nunca un día estuvo tan lleno de historias

Buenas a todos... ¿Qué tal lleváis el sábado yo de una forma inmejorable, de vacaciones, jajaja... y es que son las cosas buenas de trabajar en un cole, que cuando los niños o niñas están de vacaciones los profes aunque sea de clases extraescolares también :)

El espacio de hoy es especial por muchos motivos entre los que se encuentra que uno de los actores principales, Javier López he tenido la suerte de compartir un año de estudio de arte dramático , y sí os digo la suerte porque nunca disfrute tanto de un trabajo.

Especial porque la película es nada más el reflejo de un esfuerzo de querer hacer una película a toda costa y es que su director, Jorge Naranjo ya había realizado varios cortometrajes y quería dar el salto al largometraje con una cinta en la que confiaba y después de verla os digo que ha sido un acierto.

Especial porque en la pasada edición del 2013 del Festival de Málaga ganó el premio al mejor actor y actriz secundaria para todo el reparto masculino y femenino de la película, lo que no es más que la muestra de que cuando un trabajo es real y bueno ¿Por qué no premiarlo?

La cinta es Casting y os digo que a pesar de que por desgracia no ha sido estrenada en salas de cine al uso, lleva un largo recorrido estrenándose en pequeñas salas y en distintas ciudades, pero desde hace unas semanas una página que os he comentado alguna vez: www.filmin.es, la ha puesto disponible al público por 2,95 durante 72 horas.


Y claro no me lo pensé y me lancé a verla en compañía de mi mejor compañero de cine, mi chico, jajaja, pero bueno antes de comentárosla e indudablemente recomendárosla os cuento un poco de que va.

Definida por su propio director como una historia de "chico conoce chica tuneada", Casting es una historia coral. Una historia de gente. Una historia en la que se cruzan los caminos de varios personajes con casi nada en común, excepto una cosa: todos han acudido al mismo casting. Javi ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo… Aunque no quiera… Aunque eso vaya a cambiarle toda su vida.

Y es que todas las historias que circulan de forma fresca y dinámica por la película hacen que puedas empatizar con los personajes y las historias o vidas de éstos, a demás de mostrarnos como el cuerpo, los estereotipos o las apariencias mandan mucho y mal en el mundo de los castings, y es que cuando hay hambre o necesidad de por ejemplo comer, pagar el alquiler, vivir....uno o una llegaría hasta posar desnuda/o en una revista y eso ¿Le quita talento? 

Desde el primer momento de la cinta te sientes vinculado con ella, ves como van y vienen todos los personajes cada uno con su vida y con su historia detrás, y como cada uno lleva sus nervios del casting y su vida de forma distinta y diversa, pero tienen algo en común ese casting, y aunque cueste hay que hacerlo porque nunca sabes cuando va a llegar tu oportunidad, lo mismo está ahí, con esa directora de casting cruel, directa y hasta diría yo en ciertas ocasiones siniestra, vamos que la voz de Natalia Mateo produce miedo y en ocasiones deseperación.

Toca muchos temas que a mi me fascinan: como dos personas se conocen y de pronto están vinculadas; como cada uno vivimos las osas de una forma distinta, como pese a las barreras y a las dificultades cuando uno tiene un sueño, en este caso ser actor o actriz lucha por ello hasta le final sin pensar en tirar la toalla, porque si ese casting no sale habrá otros.


Para mi el elenco está estupendo, dando frescura, alegría y realidad a la cinta; es un guión entretenido e inteligente porque en ningún momento te desconectas de la cinta; los exteriores son estupendos y el lugar elegido para realizar el casting una pasada.... así que no se que más poder deciros para animaros a verla porque estará en esta plataforma hasta el 27 de abril, así que yo no me lo pensaría mucho porque lo más grande que nos ofrece el cine es poder emocionarnos y está película es emocionante, viva y luchadora desde el principio.

Y para despedirme dedicarle unas palabras a Javi, y es que me has sorprendido en este papel, porque me has gustado, porque te he creído y porque espero que esta película marque en ti un antes y un después y de verdad tengas más trabajo en este difícil mundo porque de verás esto es lo tuyo, felicidades Javi y en mi corazón siempre hay un hueco para ti.

Ah!!! se me olvidaba y la banda sonora engancha desde el minuto 1:30... así que ya sabéis lo vuelco a repetir: www.filmin.es

Y antes de deciros adiós me gustaría desde este rincón mostrar mi cariño y apoyo a toda la cantidad de películas buenísimas que hay hechas y no podemos llegar a verlas porque este mundo es de tigres y los grandes producciones se comen a proyectos buenísimos y pequeños, porque en mi opinión a menor presupuesto, mayor calidad, y Casting solo es una prueba de ello.

Bueno pues con esto y mandados un beso gordo, me despido de vosotros hasta mañana... beso :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario