Powered By Blogger

sábado, 1 de marzo de 2014

Una joya del cine irresistible para un sábado: Rebecca

¿Qué tal va vuestro lluvioso sábado? hoy ha sido inevitable dejarme llevar por la magia del cine, sentarme en este rincón y compartir con vosotros una joya del cine que hace años mi madre me sentó en el sofá de mi casa para verla con ella (y que bien que lo hiciste mama porque me inculcaste el amor por el séptimo arte que a ti tanto te gusta), y desde ese día no hay cada año o cada determinado tiempo que me la vuelva a poner y me deje envolver por el tenebrismo, la intriga, la incertidumbre, el amor y hasta el miedo de Rebecca de Alfred Hitchcock.


Esta intrigante película de Hitchcock no narra la historia de que al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim de Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana.

De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión inglesa de Mnaderley, residencia habitual de De Winter.

Pronto la señora De Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.

Y ¿Por qué? creo que Rebeca es uno de los personajes del cine que a pesar de que no aparece ni se ve una fotografía suya tiene una importancia extrema durante toda la trama de la película, porque era buena, dulce y cándida ó cruel e intransigente....

Con la candidez, la fragilidad y la dulzura de Joan Fontaine, y la directa, el carácter y el nerviosismo de Laurence Olivier esta historia va avanzando lentamente pero con un gusto y un estilismo por las imágenes, por los fotogramas, por la trama que a mi siempre que la veo me deja con la misma impresión: incredibleeeee.......


Esta película que contó con 11 nominaciones a los premios Oscar y que sólo consiguió mejor película y mejor fotografía, además cuenta con dos grandes anécdotas que me gustaría resaltar y compartir con vosotros:


- Primer conato de lesbianismo en el cine, y es que de verdad el ama de llaves lo que sentía por Rebeca era admiración o algo más.... pues el gran maestro Hitchcock nos dejo con esta gran incógnita.

- Y segundo y lo remarco por su importancia en el desenlace de la trama: Nunca un desmayo fue tan oportuno.




Y es que como casi todas las películas de Hitchcock el final es tremendo, fuerte e imprevisible....

Os la recomiendo de todas todas, además que la podéis encontrar en youtube para verla gratis, así que si la visteis volver a hacerlo porque seguro que percibís detalles nuevos y sino ¿A qué esperáis?

Ahora si que si, rinconeros/as hasta mañana con un pequeño homenaje al músico más grande que ha habido en la historia: Paco de Lucía....

Y ya sabéis para estos días fríos y lluviosos nada mejor que una buena película, manta, palomitas y mimitos :)

Besos a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario