Powered By Blogger

jueves, 6 de marzo de 2014

Por primera vez juntos, dos grandes de la escena sobre las tablas: En el estanque dorado

Buenas tardes a todos, en este casi juernes, y como casi todos desde unas semanas, hoy quiero compartir con vosotros un estreno que llegó ayer a las tablas del teatro Bellas Artes de Madrid, En el estanque dorado.

Que trae como novedad dos cosas muy importantes:

1º Que es el primer montaje teatral español de la película en España.

2º Y lo más importante es que es la primera vez que coinciden sobre unas tablas dos grandes muy grandes actores: Lola Herrera Y Héctor Alterio.

Y es que por esto y por muchas cosas más esta obra se merece un espacio en este rincón y que sobretodo que nos permitamos el gustazo de ir a verla y disfrutar de talento, verdad y maestría en estado puro.


La sinopsis de esta obra por mano de su directora Magüi Mira dice:

En el estanque dorado.
La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. La lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza de la familia, de la pareja, de la vida.

Una validosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

Es imposible no recordar a Henry Fonda y Katherine Hepburn en estos papeles que además fueron reconocidos con sendos Oscar para ambos, para él a título póstumo porque había fallecido hacia unos días; pero si de algo estoy segura es que esta obra va a estar llena de sentimientos, de amor maduro, de genios sobre unas tablas que se arriesgan a una obra llena de fuerza y que seguro ellos desbordarán el estanque y todo lo que haya alrededor.

Yo tuve la gran suerte de ver a Lola Herrera hace unos años con mi madre en el mismo teatro, el Bellas Artes, con la obra Seis pasos de baile en Seis semanas y me cautivó por su elegancia, por su saber estar, por su forma de trabajar porque en ningún momento pensé que está viendo una obra de teatro sino una realidad, y eso es algo muy grande.

A él no he tenido la suerte de verle pero aún así no le quita ningún ápice de admiración a un señor que ha hecho por sí mismo una carrera en la que el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio ha sido una constante.

Así que creo que por estos y por muchos más motivos debemos llenar el teatro y disfrutar de estos dos monstruos de la escena... y de sus compañeros/as por supuesto, porque no hay papel pequeño sino personaje digno de representar.


Esta obra se estrenó ayer 5 de marzo y estará en la cartelera madrileña del Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el día 1 de junio, así que venga animaros y dejemos llevar por uno de los mejores espectáculos que existe en este mundo nuestro, el teatro.

Besos rinconeros/as y mañana más y espero que mejor :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario