Powered By Blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

NO AL CIERRE DEL IES BARRIO DE BILBAO

Buenas tardes a todos por decir algo la verdad, porque hoy me siento con vosotros si cabe más indignada, más enfadada y más defraudada por las política que se están llevando a cabo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, porque cualquiera diría que la señor Lucía Figar trabaja por la educación madrileña.

Ayer por la tarde me enteré de la noticia de que la Consejería de Educación pretende cerrar de forma paulatina el instituto Barrio de Bilbao en sus áreas de ESO y Bachillerato, con la excusa de que pretende profesionalizar el instituto diciendo que soĺo se va a dedicar a impartir Formación Profesional.



Y Esta medida ¿A que razón atiende? ¿Por qué se abre el plazo de inscripción para el curso que viene en un instituto el cuál quieren cerrar?¿Qué coño y perdonarme por la palabra se pretende con esta medida? ¿Y los profesores/as, qué va a ser de ellos/as? Porque si se cierran enseñanzas no podrán ir a otros institutos y recordar que éstos han conseguido su plaza con mucho sudor y trabajan en lo que les gusta y sin hacer daño a nadie.

Me gustaría recordar que se dice por parte de la Consejería que este instituto se pretende profesionalizar para que sólo se dedique a impartir Formación Profesional, pero si cuesta 400 euros, que alumnos va a tener.... se aboca a estos institutos al cierre total, además que dicen que todos los alumnos/as se destinarán a otro centro ¿Va a ver capacidad para todos? O es que así con menos plazas públicas van a ser menos los que puedan acceder a una Educación Publica y así solo podrán estudiar la gente que tenga dinero... que sucio y que feo es todo esto.






Como poder explicar lo que siento por ese Instituto, yo creía que no servía para nada y tenía un miedo atroz a volver a estudiar y aunque los estudios que realicé allí fue un Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, se notaba y se veía que ese Instituto merece la pena luchar por él y dejarse la voz y si es necesario la piel.

Ese Instituto me enseñó a ver como con esfuerzo los sueños se cumplen, también tuve la suerte de dar con unos compañeros/as y con unos profesores magníficos, que me ratificaron como estudiar y luchar por lo que uno cree y le gusta merece la pena, y yo salí de allí, y me duele esta medida como muchas otras, porque no solo es el Barrio de Bilbao el que se ve afectado con estas medidas, porque el IES Rosa Chacel y un Instituto de Moratalaz se ven afectados con estas medidas indecentes e indignantes, porque deciros que la Comunidad de Madrid no garantiza que los alumnos/as que estén ahí estudiando puedan terminar sus estudios allí, vamos todo una locura y una broma de mal gusto.

Y contra esto ¿Qué poder hacer? Primeramente os dejo el enlace de una página de change.org destinada a recoger firmas para impedir este cierre: 

http://www.change.org/petitions/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-no-al-cierre-de-e-s-o-y-bachillerato-en-el-ies-barrio-de-bilbao?fb_action_ids=10201759576450962&fb_action_types=change-org%3Arecruit&fb_ref=__AdINBQrnPV

Y segundo solo nos queda luchar, porque ya no es que dejen el Barrio sin institutos es que se están cargando de forma progresiva uno de los pilares de nuestra sociedad, la educación y no obedeciendo a medidas "anticrisis" sino en mi opinión a ideologías contrarias a la Educación Pública...  eso no lo podemos tolerar.

Y como final el IES Simancas ha conseguido que no se cierre gracias a las movilizaciones, así que os pido que entre todos/as consigamos que estos centros no se vean abocados al cierre y el destierro de una Comunidad de Madrid que no piensa en el bien de la Educación sino en como desmantelar una Educación que debe ser de todos y para todos 100% pública y con las mejores garantías.

En definitiva que uno solo no puede pero todos juntos podemos y debemos impedir esta masacre por favor... NO AL CIERRE DEL BARRIO DE BILBAO.


Desde este rincón mostrarles mi cariño, mi apoyo, mi respeto y mis ganas de luchar con ellos/as por evitar este suicidio de la Educación Pública.

Bueno rinconeros/as este no era mi espacio para hoy, pero mi corazón va por delante de todo y a todas las visitas que últimamente veo que vienen de países extranjeros pedirles que nos echéis una manita...

Hasta mañana, de todas formas iré contando como va todo esto y cuáles son las movilizaciones que se van a llevar a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario