Powered By Blogger

miércoles, 26 de marzo de 2014

La ventana indiscreta: cotilla, bella, inquietante, intrigante.... maravillosa

Como quién no quiere la cosa ha llegado el miércoles y para hoy y como último día (aunque seguiré viendo y compartiendo su películas por aquí), en mi homenaje a Hitchcock la elegida ha sido La Ventana Indiscreta, porque nunca ha sido tan indiscreto vigilar por una ventana y en este caso más si no tienes otra cosa que hacer.


Con actores como James Stewart y la guapísima Grace Kelly, nos narra la historia de  un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente.

Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Y vaya indiscrección más grande y más valiosa a partes iguales, porque si yo no llega a ser por él hay alguno que otro que se iría de rositas.

Para mi esta película es una de las más difíciles que en mi opinión habrá sido de rodar, porque hay muchas, muchísimas escenas en diferentes pisos, porque el periodista se aburre tanto que tiene vigilado a todo el vecindario y eso se llega a convertir en una obsesión porque no duerme ni en la cama, porque el cotilleo le pierde.


Otros de los motivos por los que la película me parece una maravilla son:

1º Porque cuenta con innumerables decorados fuera de la casa del protagonista y porque la trama central se centra en un salón y de ahí no se mueve, con cámaras y planos fijos, que muy pocos actores serían capaz de soportar.... porque Stewart lleva el peso de una película impresionante.

2º Porque una vez más Hitchcock nos demuestra como muchas veces en sus películas nada es lo qué parece y en otras, las sospechas si son lo que parecen, pero éstas nos puede llevar hasta llegar a perder lo más importante del mundo, la vida.

O como las situaciones límites nos llevan a ver lo que llegamos a sentir por una persona especial.

3º Si me tuviera que quedar con una escena me quedaría con una del final, en la que se oyen unos pasos subir por una escalera y la impotencia del que está dentro de casa de saber que quizás vienen a por él..... creo que esa escena es el germen del terror psicológico en el cine, porque esos pasos van al son de los latidos de nuestro corazón y cada vez más rápido.

Y os podría poner muchos detalles y razones por las cuáles esta película es una maravilla, pero si os soy sincera creo que nada como la experiencia, así que deseo que os sentéis cómodamente en el sofá a verla y me digáis que os parece porque esa inquietud de saber dónde esta la mujer del vecino de enfrente, como esa inquietud del protagonista llega a la novia y a su enfermera y como éstas son capaces de ponerse en peligro por ese cotilleo, a mi me parece de obra maestra.

Además que ver a Grace Kelly es una pasada y ya no por guapa porque en mi opinión era una buena actriz y el cóctel con Stewart es mortal, muy difícil de superar.


En fin que creo sinceramente que esta película pertenece a una etapa dorada en la carrera de Hitchcock, así que con esto y deseando que disfrutéis de lo que queda de día a pesar del fío, me despido de vosotros hasta mañana, Día Mundial del Teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario