Powered By Blogger

domingo, 9 de marzo de 2014

Hay un día.... Princesas

Después de un sábado en el que os reconozco me lo pasé muy bien en compañía de gente que quiero hoy quería compartir con vosotros uno de esos monólogos difíciles de olvidar por su dureza y a la par por su belleza, porque las palabras cuando salen de la boca de una actriz como es Candela Peña a una no le queda más que disfrutar y pensar que hay detrás de esas palabras que decía en la película Princesas, para mi una de las películas menos hipócritas y más reales que narran como es el mundo de la prostitución, porque por muy difícil que sea de entender por algunos hay señoras y señores (más de lo que se saben) que deciden de forma libre trabajar con su cuerpo a través del sexo.

Y es que hay que saber lo que es prostitución de lo que es la explotación sexual porque no tienen nada que ver, pero es otro tema que un día me encantaría poder compartir con vosotros/as... porque ¿Cuál es la barrera para que un trabajo se consideré digno a ojos de los demás?

Porque si existen trabajadoras/trabajadores del sexo os porque alguien piensa en ellas/os y no al revés.

Pero bueno que me voy del tema.... os dejo Hay un día....


"Hay un día, ya verás. Un día que es la ostia. Ese día todo es bueno. Ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta y todo lo que te pasa ese día es lo que tú quieres que te pase.

Si pones la radio, la música que suena es tu canción favorita, y si vas a la tele ese día, por ejemplo a un concurso, lo ganas todo: el dinero, los viajes... fíjate  bien lo que te digo: todo.

Pasa solo una vez en la vida, por eso hay que estar muy atenta, no sea que se te pase. Es como un desvío, como cuando vas por una carretera y hay un desvío hacia otro sitio, pero a lo mejor vas hablando por el móvil, o estas discutiendo o pensando en lo que sea y no te das cuenta y se te pasa, y la jodiste porque ya no puedes volver atrás.

Pues ese día es lo mismo: un desvío.

Y es muy importante, porque puedes elegir por dónde va a seguir todo: si por ese camino que es nuevo o no. Por eso tenemos que estar muy atentas Zule, muy atentas porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estas hablando por el móvil, sería una mierda".

Y a quién no le gustaría vivir un día así ¿No? pero es que en la realidad de Caye y Zule en la película ese día parece muy difícil, porque la estigmatización de su trabajo siempre está ahí.... 

Como siempre que os he hablado de esta película os recomiendo que la veáis y simplemente disfrutar de ella, porque es una maravilla.

 

Y hoy para despedirme os voy a dejar la página de un Colectivo que lucha por los derechos de las trabajadoras del sexo, a las que yo desde aquí vuelvo a agradecer que me hicieran ver este mundo desde otro punto de vista, porque ellas me hicieron crecer como persona y hacerme ver que el mundo no es siempre como nos venden los medios y que detrás de esas mujeres hay historias y sobretodo que nada tiene que ver el trabajo del sexo cuando es elegido de una forma libre con la explotación sexual, nada.

Este colectivo del cuál admiró su trabajo y su lucha es el Colectivo Hetaira, y aquí os dejo su página para que le echéis un vistazo y aprendamos mirar con otros ojos las cosas, los ojos y la perspectiva de la verdad: www.colectivohetaira.org

Además que las profesionales que trabajan en él de verdad son personas que dedicaron su tiempo a las que eran unas futuras integradoras sociales para narrar cual era la verdad con la que ellas trabajaban y por la cuál luchaban día a día, gracias Elisa porque la entrevista contigo sigue en mi corazón y me hizo ver todo desde otro punto de vista, el de la verdad.



Bueno rinconeros/as deseo que terminéis este soleado domingo de la mejor manera posible, mañana me vais a permitir que haga un homenaje a mi capitán, a Puyol que esta semana me ha sorprendido anunciando que deja el Barça, una noticia más que triste para mi y muchos amantes del fútbol.

Hasta mañana :)

1 comentario:

  1. Me encanta lo que has escrito, Natty, porque soy puta por vocación y voy a ver la película. Gracias.

    ResponderEliminar