Powered By Blogger

martes, 25 de marzo de 2014

Encadenados: química, física, espías y nazismo.

Buenas tardes a todos...... Después de varios días en que la actualidad mandaba y ya recuperándome y cogiendo fuerzas para este nuevo martes, el último del mes de marzo.

Hoy de nuevo me siento con vosotros para compartir otra película de Hitchcock, que junta en mi opinión a dos monstruos del cine: Cary Grant e Ingrid Bergman, el animal más bello del mundo a lo que yo añadiría que mucho más que una cara, un percha y un cuerpo porque verla en versión original es una pasada.

La película es Encadenados, así que allá voy...................


Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Y es que después de ver esta película yo me preguntó ¿Los hijos o hijas deben pagar o purgar los pecados o malos actos de los padres? Porque estos no tienen nada que ver con sus hijos/as y no por haber tenido un padre nazi es que sus hijos o hijas deban tener las mismas ideas.

Pues con ese argumento se lleva a cabo en esta película y casi todo en ella fuera de intrigas y de últimos momentos en los que Hitchcock nos contaba un final que nos dejaba atónitos, casi todo es evidente... menos para Sebastian aunque al final descubra quién es en realidad su mujer y como decide vengarse de ella.

Y es que como dicen el amor es capaz de todo, capaz de hacer cambiar a una mujer que antes era una cabra loca (¿Quizás por el dolor que le provocaba los hechos y actos de su padre?), el amor es capaz de que un hombre duro se rinda ante no solo una mujer bella sino valiente y aunque con miedo dispuesta a ayudar... y como este amor hace que la historia terminé bien por lo menos para unos......


Cuando leí la sinopsis de la película antes de verla, pensé ¿Otra de nazis? y ni mucho menos aunque el nazismo y como este seguía infiltrado en países como España o Brasil  seguía planeando planes contra países como EEUU... y como éstos planes y los que los llevan a cabo al final se quedan "con el culo al aire"

Y es que si de algo nada me asombra es la crueldad y la falta de escrúpulos que tenían y en la película se ve reflejado aunque de una forma muy sibilina....

Un papel de hombre tranquilo y sin sentimientos por lo menos aparentes de Cary Grant y una Ingrid Bergman que depura amor en todas sus escenas...

Aunque la verdad y siendo sincera a la verdad no es una de las películas de Hitchcock que más me han gustado pero creo que debía verla y compartirla con vosotros, porque no todo siempre son halagos y rosas, siempre puede haber cosas que no nos gusten.


Eso si ese doble final, feliz para unos e infeliz para otros me parece siendo cursi, divino.

Y con esto y dejando en incógnita la película de mañana me despido de vosotros, mandándoos y beso fuerte y las gracias por la buena acogida que este homenaje al cineasta está teniendo.

:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario