Powered By Blogger

lunes, 24 de marzo de 2014

El sábado Madrid se llenó de Dignidad.

Hola a todos, como ayer os adelanté hoy vuelvo a hacer un alto en el homenaje a Hitchcock, con el propósito, la intención y la necesidad de contaros lo que viví y sentí el sábado cuándo acudí con mi madre y mi chico a la llegada de Las Marchas de la Dignidad a Madrid.


No se como deciros porque fue, pero sentí la necesidad de ir, porque estoy cansada de ver como este Gobierno nos toma por el pito del sereno, éste y todos los partidos políticos, sindicatos, patronal, etc....

Como se cargan nuestro Estado derecho con recortes que lo único que hacen es axfisiarnos y dar más dinero a lo que más tienen..... recortes en Sanidad, recortes en Educación, recortes en Investigación, recortes en las pensiones.... y así una cadena que nos ha llevado a un punto que estar en casa es imposible porque no se puede tener la jeta de salir públicamente y decir que hemos salido de la crisis cuándo hay padres que tienen el dilema de pagar la hipoteca o dar de comer a sus hijos/as y eso rinconeros y rinconeras es indecente.

Un país dónde se está criminalizando y mandando a la edad de piedra a las mujeres planteando una ley del aborto que nos obliga a tener hijos por narices y nos hace quedar como personas inconscientes y que debemos acatar las órdenes en este caso de un señor ministro que nos pisa y nos ataca.


¿Por qué la violencia de género se ha cobrado tantas vidas en este año 2014?

¿Qué pasó en Ceuta con los inmigrantes que fallecieron al intentar entrar en España?

¿Por qué hay que pagar la deuda y obedecer la órdenes de la troika cuándo la clase obrera estamos axfisiada?

¿Por qué hay seis millones de parados?

¿Por qué no es prioritario tratar un plan de acción para que a las familias no se las eche de sus casas?

¿Cómo se puede consentir que niños y niñas vayan sin desayunar al colegio... o sin comer? O vete tú a saber qué cosas más están pasando.

¿Por qué se hace campaña para unas Olimpiadas diciendo que en Mdrid lo típico es un relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor cuándo en ese Plaza es indignante ver la cantidad de gente que hay durmiendo?

¿Por qué se vende que la dependencia está bajando cuándo en realidad es qué o no se contesta a las familias o no se les conceden las ayudas? 


Son tantas cosas que yo como ciudadana de este país me era imposible estar en casa, porque toda la gente que se ha tirado semanas andando para llegar a Madrid están luchando por derechos de gente como yo o como tú que  a lo mejor me estás leyendo.

Así que allí me fui con el propósito de no pedir sino exigir que debe haber un cambio tanto en las políticas como en el Gobierno que está en el poder, porque un Gobierno que no hace políticas para los ciudadanos sino contra ellos está en mi opinión totalmente deslegitimizado.

Y que deciros, no había 5 ó 6 personas cómo cantábamos allí, sino muchas muchísimas personas pacíficas, honradas y muy dignas que decidimos que ese era el día de exigir que este país necesita un cambio y que no vamos a seguir dispuestos a callarnos y acatando porque nosotros somos quienes damos o también debemos quitar el poder.

Teníamos que andar para adelante porque las marchas no conseguían llegar a su destino y al fin se leyó el Manifiesto por parte de Willy Toledo y Olga Rodríguez... y después a todos los representantes de las diferentes marchas que habían partido desde sus ciudades.


Y de todo lo que oí os digo que me encantó el chico de 26 años que era el portavoz de Murcia que dio voz a situaciones límites que él está viviendo y Diego Cañamero que fue el momento más álgido porque todo lo que sale de boca de ese señor es verdad, sinceridad y sobretodo hablar sin pelos en la lengua.

Aquí os quiero dejar unas cuántas fotos de esa PACÍFICA manifestación por cortesía de mi amiga Irene.



Nada tiene que ver este espíritu y esta lucha con lo que luego sucedió, hoy que he visto las imágenes en Cuatro me ha parecido horrible, nada tienen que ver esos bestias que pegan, tiran piedras y apuñalan con la gente de bien que allí estábamos porque nosotros ibamos a cara descubierta y ellos no.

Entonces que no se confunda una cosa con otra y se traté de empañar en mi opinión una jornada histórica en la que el pueblo debemos seguir luchando hacia adelante y no dejar caer las manos porque nosotros y sólo nosotros debemos no pedir sino exigir PAN, TRABAJO y TECHO.... y que no hagan como que no han oído porque lo gritamos bien alto.

No quiero deciros adiós sin antes deciros de los orgullosa que me sentí de que mi padre fuera y luchará porque no se recorté más a pensionistas como él; lo orgullosa que me sentí de mi chico por querer venir y luchar juntos porque el futuro todavía está por escribir y lo orgullosa que me sentí de mi madre, porque ella me ha inculcado el espíritu de lucha, el guerrero y él que uno solo hace nada pero que todos juntos somos invencibles, gracias mama.

Y con esto y con el deseo de que no debemos consentir que esto se quede sólo en un día sino que la lucha debe seguir me despido de vosotros/as hasta mañana volviendo a mi pequeño homenaje a Hitchcock.

QUE NUNCA NADIE NOS QUITE LA DIGNIDAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario