Powered By Blogger

sábado, 22 de marzo de 2014

¿El crimen perfecto de verdad existe?

Hola a todos, siento estar aquí tan tarde pero acabo de llegar de uno de los momentos más emotivos y dignos de mis últimos tiempos, las Marchas por la Dignidad que han llegado hoy a Madrid y aunque mañana me sentaré porque es algo que me gustaría compartir con vosotros, hoy sigo mi homenaje a Hitchcock con la película de hoy demuestra lo contrario, con mucha preparación, con mucho cuidado y casi ultimando hasta los últimos detalles nunca existe el crimen perfecto, porque una tontada puede delatar al autor.

Y eso lo demuestra la increíble película la que os voy a hablar hoy, El crimen perfecto.


Con actores como Grace Kelly, Ray Milland, Robbert Cummings, John Williams.... esta película nos narra como Tony Wendice, un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot, porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot.


Hace muchos años porque no se deciros con exactitud, mi madre me sentó con ella en casa y me dijo: "Ya verás Natalia como no hay crimen perfecto, sino un torpe que no le salen los planes como quería y gracias a Dios" y así con esas palabras me rendí ante esta película, en la que a diferencia de otras de Hitchcock el final no cambia la trama porque desde el primer momento se sabe quién es el asesino y cuál eran sus planes y su coartada.

Pero una torpeza, un pequeño detalle hace que todo esos planes se echen en balde y que la persona que te ama se de cuenta de que en realidad lo que querías era asesinarla, aunque es tan cobarde que no lo hace con sus propias manos y lo único que le preocupa es que sus planes no han salido bien.


Creo que la película esta llena de pequeños detalles que hacen de esta cinta una delicia, la preparación del crimen, como no se llega a ejecutar, como van saliendo detalles a la luz que cada vez dejan y con perdón de la palabra "con el culo al aire" al marido.

Eso sí me gustaría deciros algo, ¿A quién se le ocurrió hacer un remake de esta obra maestra? No se dan cuenta que las comparaciones son odiosas y a pesar de que no se asemejan mucho la vamos a relacionar con la maravilla de Alfred... en fin que no entiendo esa manía de volver a hacer obras maestras, porque en mi opinión casi todas fracasan.

Así que nada más deciros rinconeros/as que no hay crimen perfecto sino muchas tretas para hacerlo parecer.

Solo os deseo que tengáis un feliz fin de semana, que os rodeéis de gente que queráis y os quiera y que mañana veremos a dónde llega la curiosidad extrema, porque ésta nos puede llevar a la obsesión y a buscarnos un problema, como se demuestra en La venta indiscreta.

Un beso fuerte y hasta mañana, solo deseo que estéis disfrutando de esta semana tanto como yo, aunque lo veo difícil porque me lo estoy pasando genial :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario