Powered By Blogger

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Cómo imaginarse un Barça sin Puyol? Imposible, él es único

La semana pasada el capitán del Barça Puyol realizó una breve rueda de prensa en la que comunicó su decisión de que a finales de la temporada presente dejará el Barça, llegando a un acuerdo con éste de rescindir su contrato en vigor de dos años más.

Y os digo una cosa me invadió una sensación de tristeza y desamparo total, porque yo como muchos/as sabréis soy culè hasta los huesos de los dedos de los pies, llevó al Barça en el corazón y me siento muy orgullosa de ello (otra cosa es la situación de éste en la actualidad, pero eso mejor en otro espacio), entonces creo que para mi es imposible imaginarme a mi equipo sin mi capitán....


Muchas cosas son las que agradecer a mi capitán, primeramente hacernos ver que en este mundo del fútbol la profesionalidad, el rigor y la bondad se reflejan tan bien como los rizos de su melena perenne y tan característica de él.

Él ha hecho tan bien al Barça, es un emblema, un orgullo, una buena persona, un buenísimo jugador, para mi uno de los más grandes de la historia del fútbol moderno y creo que él ha hecho que la imagen de mi equipo fuera digna y signo de trabajo y esfuerzo, porque en la vida nada te lo regalan y él todo lo que tiene y ha conseguido se lo ha ganado a pulso, porque da igual los golpes que le haya dado la vida o el fútbol, él nos hecho ver como se puede entregar el máximo a tu oficio con una máscara en la cara... o como da igual las lesiones sino las ganas de seguir trabajando y de volver, y eso es algo tan grande Carles.

Ya no decir con nuestra Selección, pocas cosas que decir pertenece a nuestra etapa dorada  ha hecho que la "roja" como la llamamos cuándo la viste él luzca con orgullo y honor.... y que hubiera sido de nosotros sin su gol a Alemania en las semifinales del Mundial????


Cuando este verano decían en la prensa que el Barça andaba buscando otro Puyol yo me preguntaba ¿Pero cómo podría ser esto posible? porque Carles Puyol solo hay uno y ese es y será irrepetible.

Ha dado dignidad al fútbol; ha dado lecciones de elegancia cuándo se pierde y cuándo se gana (cuando le dio a Abidal la oportunidad de coger la Copa de campeón de Europa después de su enfermedad); nos ha hecho ver de que un defensa no tiene porque hacer entradas feas ni ser expulsado porque su nombre en sinónimo de limpieza y grandeza; nos ha hecho disfrutar de sus goles y de sus vueltas a levantar después de caerse y romperse hasta la cara....

No quiero imaginarme un Barca sin él, pero lo que si me imaginó es cuando tenga hijos o hijas el día de mañana y que decidan de que equipo quieran ser o si les gusta el fútbol o no, les hablaré de este gran futbolista pero sobretodo de este gran hombre que nos enseñó y nos mostró cuál es camino de conseguir tus sueños desde la humildad, al sacrificio y el trabajo bien hecho.

Capitán no te has ido y ya te estoy echando de menos, no se lo que pasará ni lo que decidirás sobre tu futuro pero quiero que sepas que esta madrileña con sangre blaugrana siempre te tendrá un sitio muy especial en su memoria y en su corazón, porque tu serás siempre mi 5 del alma.






Bueno rinconeros/as seáis o no del Barça, reconoceréis conmigo que la ida de este gran jugador para el mundo del fútbol es irremplazable, pero lo bonito es que su recuerdo y sus partidos siempre nos quedan ahí para seguir disfrutando de ellos.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario