Powered By Blogger

lunes, 24 de febrero de 2014

Violencia en los campos de fútbol

Hola a todos ¿Qué tal vuestro fin de semana?, para comenzar esta última semana de febrero hoy quiero compartir con vosotros la vergüenza que paso con la violencia en los campos de fútbol españoles y es que cada vez son más frecuentes los casos de actos violentos por supuestos aficionados de los equipos....

Por remontarme a estos hechos debería irme muy atrás pero me voy a quedar en dos casos recientes que me parecen deleznables.

Hace unas semanas el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaban en la vuelta de la Copa del Rey en el estadio del Vicente Calderón, y un elemento, por no llamarle algo mucho peor y porque me pondría a su altura violenta (verbal claro está) decidió tirar al jugador Cristiano Ronaldo un mechero impactándole en la cabeza.


Me parece increíble que esta gente que exista gente de esta calaña, nunca nunca nunca es justificable un acto así y lo que es mucho peor esconderse detrás de unos colores de fútbol para cometer esta atrocidad creo que es muchísimo peor....

Al Atlético de Madrid se le ha sancionado con 600 euros y todavía se busca al elemento que tiró el mechero, pero es que yo no entiendo que en la era de las cámaras de alta definición y que las cadenas que retransmiten estos eventos, todavía no se haya encontrado a la persona lanzadora de ese objeto, ya no solo para ponerle una sanción o una prohibición de entrada en recintos deportivos durante toda su vida, sino para que sepamos que clase de persona es esa que lanza un objeto con la intención de dañar a alguien, porque de verás no creo que se le escapará.

Esta ridícula sanción a un club creo que viene precedida en otros casos, como cuándo el Camp Nou recibió a Luis Figo con muchas lindezas entre ellas: teléfonos, una cabeza de cerdo, botellas de cristal, teléfonos (y os digo que yo como culé que quería esconder dentro de la taza del wc, fue asquerosa la reacción de algunas personas que estaban en el campo)... y si en ese momento lamentable y humillante de la historia del club al que amo no hubo una sanción ejemplarizante


¿Por qué hacerlo ahora con el Atleti? Además de verás creo que estas personas que realizan estos actos no son para nada aficionados de los equipos, sino violentos y energúmenos que usan los colores de una camiseta como la del Atlético de Madrid y se infiltran a una afición tan grande como es la del Atleti, que da gusto ver como sienten sus colores y aman a su equipo en los buenos y en los malos momentos.

Pues para remate de locuras hace dos fines de semana un imbécil (y perdonarme porque no tiene otra palabra) decidió lanzar un gas lacrimógeno en el campo del Villareal mientras éste jugaba con el Celta de Vigo.



La imagen en sí es aterradora, porque este imbécil jugó ya no sólo con la salud de jugadores, árbitros, equipos técnicos y demás, sino con la salud de toda la gente que se había reunido para disfrutar de un partido de fútbol.

Los dos como tantos otros me parecen actos lamentables y esta en nuestro fútbol el evitar estos casos, vale qué es inevitable que alguien entre con un mechero en un campo pero con ¿Un gas lacrimógeno? No hay nadie para cachear a la entrada del campo.

Me da miedo que eso este pasando en campos de mi país, porque el deporte tiene que generar otras cosas en las personas: compañerismo, civismo, colaboración, alegría, entusiasmo, celebración, emoción... no estos actos porque si es así mal vamos encaminados hacia el futuro. Lo que a mi me aterra de estos actos es que de verás vamos a terminar siendo como países latinos dónde ir a ver un partido es un peligro para la integridad física??? vamos que hay gente que ha perdido hasta la vida y sin ir más lejos en el país organizador del Mundial de Fútbol de este año.

De verás yo como amante del deporte -porque os aseguro porque no existen las carreras de caracoles que sino las vería- y como un fiel seguidora ya no solo del Barça (aunque siendo sincera no mucho últimamente) sino del deporte que mueve masas como el fútbol, no me gusta que se produzcan estos actos y sobretodo que éstos queden impunes a ojos de la opinión pública porque es algo gravísimo y nos enfrentamos a cosas muchos peores en un futuro.

Y para despedirme mi alegría de que se le haya quitado esa absurda sanción al jugador del Jaén que se le había sancionado con 2.000 euros de multa por mostrar una camiseta en la que mandaba un mensaje de ánimo a los niños enfermos de cáncer..... de verdad que este mundo esta al revés 600 euros por tirar un mechero y 2.000 por mostrar un gesto de cariño y humanidad en un campo de fútbol  pero vamos que así estamos.


Bueno rinconeros/as con estas opiniones mías me despido hasta mañana, muchos besos :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario