Powered By Blogger

jueves, 20 de febrero de 2014

Una eclesiástica propuesta teatral: En el nombre de la rosa.

Como la semana pasada hoy jueves casi oliendo a viernes, quiero compartir con vosotros una propuesta teatral que el otro día descubrí en los carteles del metro y que me sorprendió, porque tanto la película como el libro es una maravilla, así que como será En el nombre de la Rosa en las tablas????


La misteriosa novela de Umberto Eco llega al teatro protagonizada por actores de altura y embergadura profesional como son Juan Fernández y Juan José Ballesta.


Las compañías de La Nave y Ados Teatroa adaptan para escena la famosa historia escrita por Humberto Eco, también llevada con éxito al cine de la mano de Jean-Jacques Annaud.

La que fuera la primera novela del semiólogo italiano nos lleva a la Edad Media, concretamente al S. XIV, Fray Guillermo de Baskerville y su alumno Adso de Melk tratan de descubrir cuál es el misterio que esconde detrás de las sucesivas muertes ocurridas e una abadía benedictina.

A medio camino entre el género policíaco, la crónica medieval y la alegoría , este drama sorprende con golpes argumentales y una acertada descripción de la sociedad religiosa de la época.

Creo que es un proyecto arriesgado porque cuándo existe un libro maravilloso y la adaptación al cine no se quedo corta, me parece de valientes y de amor al teatro el llevar a escena esta truculenta historia eclesiástica, con un elenco y unas críticas que avalan el seguro éxito de esta función.

Deciros que la obra estará en escena del 5 de febrero hasta el 30 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo que se encuentra en la Plaza Tirso de Molina, 1.

Y la verdad con unos precios muy golosos que van desde los 9 a los 22 euros, si me lo puedo permitir os aseguró que no me lo voy a perder.

Y es que creo que pocas cosas sean tan auténticas como el teatro y como la conocida y famosa cuarta pared, que te hace estar dentro de la escena mientras estás sentado en tu butaca, que hace que te creas todo lo que está pasando en escena y haces que veas una obra de arte en estado puro, gracias a todas las valientes compañías de teatro que ponen en el momento actual que están viviendo, funciones en las tablas y arriesgan su dinero, felicidades!


Y para despedirme deciros que un atractivo enorme de esta función en mi opinión es ver a Juan José Ballesta sobre las tablas porque en el cine y en la televisión ya sabemos de lo que es capaz de regalarnos... así que ¿Nos hacemos un teatro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario