Powered By Blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Últimos días para disfrutar de Julio César en el Teatro Bellas Artes de Madrid

Desde hace tres jueves he cogido la bonita costumbre de hablaros de obras de teatro que actualmente se encuentran en cartel en Madrid, y debido al éxito de la semana pasada de En el Nombre de la Rosa, hoy me siento con vosotros para hablaros de la que ha sido una de las novedades del cartel teatral en el invierno madrileño, Julio César.


Vaya plantel de actores ¿no? Esta obra se presentó el verano pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha realizado una larga gira por España hasta que el 22 de enero aterrizó en Madrid en el Teatro Bellas Artes, y un apunte a este teatro, es una maravilla....


Todos los expertos en Shakespeare coinciden en que el lenguaje de Julio César es tosco y directo, alejado seguramente de la riqueza estilística propia del dramaturgo inglés y es que os comenté el martes con el monólogo de Hamlet, Shakespeare es el escritor más coetáneo de toda la historia de la literatura.

La obra recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Es una obra masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado.

Con un reparto con nombres como Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Pau Cólera.... entre otros actores.

La verdad es que si os soy sincera creo que me quedaré con las ganas de verla y es que la subida de la cuota de los autónomos y todos los impuestos que hay que pagar nos van a dejar a mi chico y a mi con las ganas de ver el mejor espectáculo que se ha creado en la historia de la humanidad, el teatro... y es que ésta obra tiene tan buena pintaaaaa...

Os digo que la obra estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 2 de marzo, así que sí podéis no os lo penséis, gran obra, grandes actores, gran escenario... pues venga a disfrutar de la obra, yo me quedaré con la esperanza de que vuelvan a Madrid e intentar ir a verla.

Bueno rinconeros/as gracias por el apoyo y las visitas a este rincón, porque cada una es un regalo para mi corazón, porque os juró que le dedicó muchas horas a pensar que escribir, cómo, etc....

Hasta mañana :) os mandó millones de besos


Vaya foto para despedirme con Sergio Peris-Mencheta, y es que para describir a este actor sobran los adjetivos, talento, fuerza, credibilidad......

Hay que me vuelvo a liar... adiosito


No hay comentarios:

Publicar un comentario