Powered By Blogger

miércoles, 5 de febrero de 2014

Remix de películas de este año, desde brujas pasando a neonazis hasta viajeros de un avión.

Buenas tardes a todos, antes de comenzar con el espacio de hoy solo quiero dar las gracias, pero unas gracias muy sinceras y muy grandes, porque la semana pasada este rincón tuvo alrededor de unas trescientas visitas o más porque he perdido la cuenta y eso para un blog que empezó siendo un sueño de una mujer que tenía muchas ganas y cosas que contar, es un lujo, muchas muchas gracias de verás.

En esta semana homenaje al cine español, hoy quiero hablar de películas estrenadas este año pero que ya había comentado sobre ellas cuando las vi...pero es que de una forma u otra estarán presentes en la Gala.

LOS AMANTES PASAJEROS: Mi gran decepción.


La nueva y esperada película del director manchego se ha quedado a parte este año y aunque tiene alguna nominación técnica, os digo que como dije en su momento a mi no me gusto, es más me pareció que es una película que roza el mal gusto pero Almódovar se puede permitir lo que quiera.

Pero con el corazón en la mano, creo que Javier Cámara es uno de los hombres de peso de la película y de este año y espero que un año se le reconozca su valía... no creo que será este año porque tiene grandes competidores pero deseo que sea un día no muy lejano y debamos esperar tanto como para premiar a Sacristán el año pasado.

Eso sí algo genial de la película es la música así que ya veremos.

ALACRÁN ENAMORADO: la gran sorpresa.


Como titulé en su momento el espacio sobre esta película "En la vida muchas veces la única vez de aprender es a ostias"... y que gran verdad... me parece increíble la adaptación del libro de Carlos Bardem que por cierto está sublime,; me parece tremendamente aterradora la historia pero lo que más peso tiene son las historias y los personajes que la rodean.

No hay nadie mejor que nadie y se nota que durante la película ha habido buena relación, buena conexión y eso se ve reflejado en la dura película, pero si os soy sincera la verdadera sorpresa de esta cinta para mi fue Miguel Ángel Silvestre y una escena suya es brutal... por eso creía que se llevaría la sorpresa de una nominación.

La verdad es que mi apuesta para ir a los Oscar era está cinta, pero Santiago Zannou a día de hoy es un referente de un cine de calidad y de oficio, así que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al equipo, en especial a Carlos Bardem.

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI: la gran apuesta.





Que pasa cuando se juntan: un robo con niño de por medio, una brujas y una tremenda animadversión a los hombres..... pues sale una película que hace que desde el minuto cero y muere tiroteado Bob Esponja los dolores de tripa sean constantes porque la risa y el buen humor están garantizados.

Algo más que una película en la que la risa prevalece, una película en la que todos y digo todos trabajan de miedo, con la indudable mano de Alex de la Iglesia, que para mi es un maestro de nuestro cine, ese cine que mezcla la sangre, el humor y el drama... vamos un mago.

Como intuiréis la película me encantó y además tuve la suerte de disfrutarla con mi madre y las dos salimos encantadas con esta historia que además de brujas habla sobre el poder que tenemos las mujeres.

De igual forma toda la suerte para esta cinta y para la gran Terele Pávez, eso sí ¿Qué pasa con Mario Casas, porque no tiene ninguna nominación? De momento aquí lanzó la pregunta pero esta semana la desarrollará largo y tendido.

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA: la gran favorita.


Sin lugar a dudas una de mis grandes favoritas y ya no sólo porque sea una ferviente seguidora de Daniel Sánchez Arévalo que sí, sino porque está película hace algo mágico en el cine que es mover la risa, encoger el corazón y hacerte que muchos sentimientos fluyan por las personas que tienen y hemos tenido la suerte de poderla ver.

Es algo más que una boda, es algo más que la historia de siete hermanos, es mucho más.... es la historia de la vida y del amor y como éste nos puede llegar a hacer decisiones que nadie entendería ni compartiría por duras que parezcan porque el amor mueve el mundo y qué sería de éste sin el amor.

No es que los actores sean importantes sino que ellos hacen que ver esta película merezca la pena, hacen que se salga del cine con cara de alegría... además que los debutantes cogen las riendas de esta preciosa historia con una soltura y cordura envidiable.

No se que pasará con ella, porque ya se sabe las grandes favoritas muchas veces son las que se van con las manos vacías, pero solo le deseo suerte y que se le devuelva todos los grandes momentos que está cinta nos ha hecho pasar, en especial a mi, ah!!! y no olvidarme de Roberto Álamo, que hace un personaje memorable, lleno de verdad y sentimientos.

AYER NO TERMINA NUNCA: la gran olvidada.


Una cuando ve esta película y le ha movido y removido tantas cosas: enfado, decepción, sentimientos a flor de piel y en estado puro y ve a unos actores que trabajan unos difíciles personajes desde un lado humano y con una gran contención que va creciendo hasta que todo explota por los aires, se pregunta ¿Por qué esta película no está nominada a estos premios? ¿Por qué ni Candela Peña ni Javier Cámara están nominados? ¿Por qué?

Sin pestañear os digo que la dureza de la situación de los personajes que viven tanto ella como él, me emocionaron e impactaron de tal manera que en mi opinión creo que esta cinta de Coixet es una de las más comprometidas y más deliciosas que nunca han pasado por mis ojos.

Y aunque olvidada para los académicos para mi no, porque al César lo que es del César y esta película desgarradoramente buena.

LOS ÚLTIMOS DÍAS: el gran fiasco.





La gran triunfadora de los recientes premios Gaudí, la he bautizado como el gran fiasco, porque  a mi, a Natalia, no me gusto nada y por varios motivos como que no entendía que quería contar esta apocalíptica película.

Pero para gustos los colores y aunque a mi no me haya gustado me alegro de que una cinta de gente joven haya llegado lejos ¿Para cuándo la próxima?

GENTE EN SITIOS: otra gran olvidada.


La he querido poner en este espacio, pero solo para resaltar el olvido de los académicos a esta película coral que tuvo 1.500 euros de presupuesto, pero que gracias al boca a boca ha conseguido mucho,y es que Juan Cavestany, hace de cada historia una película y de cada personaje un regalo a la vista.

Me sorprende, me sorprende mucho que no esté en esa Gala, pero que conste en acta que queda reflejado el apoyo de la crítica y del público que la hemos visto, y desde aquí os la recomiendo, dejaros llevar por ella sin prejuicios y sin esperar nada, porque cada minuto de ella os embelesará, seguro.

Además que debemos respaldar a este tipo de cine valiente, con personas que tienen algo que contar y cogen una cámara normal y corriente y se ponen a grabar y con actores y actrices que no cobran porque respaldan la idea y el cine... gracias por regalrnos este pequeño placer.

Bueno rinconeros/as antes de decir adiós quería mostrar mi gran tristeza y total asombro el domingo cuando vi la noticia de la muerte del actor americano Philip Seymour Hoffman, se me quedo clavada el alma a la piel.


Es algo irracional que 46 años se fallezca, así solo decir que son su fallecimiento deja un cine vacío; deja un hueco que va a ser muy difícil de rellenar; porque él hizo del trabajo la dignidad, de que no había un papel pequeño sino un actor que se comprometa con él; él hizo de lo pequeño algo grande y ennobleció el oficio con carácter, talento y grandeza.

Mucho se está diciendo de las razones de la muerte de él pero lo que solo importa es que ya no está y la cantidad de personajes que nos ha dejado por disfrutar de eĺ, así que desde aquí mostrar mi pesar, y dar el pésame a todos sus amigos y familia, y a los que admirábamos su trabajo, pero gracias Philip por dejarnos tus inolvidables personajes porque éstos nunca nos harán olvidar lo gran actor que fuiste y lo mucho que te echaremos de menos.

Bueno rinconeros/as para mañana os volveré a repetir la pregunta ¿Por qué este olvido de la académicos hacia Mario Casas? 

Hasta mañana :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario