Powered By Blogger

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Por qué el olvido de la academia a Mario Casas con películas como La Mula?

Buenas tardes a todos, este fin de semana tuve la oportunidad y la la suerte de ver la película La Mula y muchas cosas buenas se me pasan por la cabeza que contaros:

- Lo absurdo de las guerras.
- La crueldad de los ganadores.
- Como en las guerras amigos y hermanos y familias se veía enfrentados por el lado de la Península en la que se encontraban.
- No es una película más de la guerra civil española, es diferentes, vista desde otro lado.
- La importancia de una simple Mula en la vida de un chico joven.
- El miedo y el respeto que me sigue dando ver imágenes y cintas de la guerra.
- El pedazo de papel que se marca Mario Casas.
- Y como se demuestra que estas películas nunca sobran porque hay tantas historias de esa época que se merecen saber, porque el olvido hace que esos sentimientos y esos actos que nos llevaron a esa guerra pudieran volver a ocurrir.

Así que mi voto es SÍ a estas películas.


La Mula nos narra la Guerra Civil española (1936-1939). El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra.

Me preguntaba durante la película ¿Por qué tanto apego a una simple Mula? porque cuando no tienes nada, cuando crees que tu vida después de este período no va a cambiar, una Mula te puede hacer ser propietario de algo y que ésta te pueda llevar a una mejor vida, una vida en la que a ti particularmente te dará igual en qué bando compitió tu amigo porque lo que quieres es vivir una vida digna.

Y una frase sobresale para mi del resto "Prefiero que me corten los cojones que vivir sin libertad".

Solo deciros que os la recomiendo, porque la risa y el humor muestra un lado distinto de las películas de la guerra civil española, nos muestra el lado del bando nacional, y como al final por mucho que se dijera o creyera los ganadores hicieron prevalecer su poder.

Pero por encima de todas las cosas quiero resaltar a Mario Casas, ¿Quién pone en duda que este actor es uno de los valores al alza de este cine y no por su cara ni por su cuerpo?

Me sorprende y sinceramente me apena que un actor que este año ha ganado el Premio de Málaga al mejor actor por La Mula, que ha encandilado con Las Brujas de Zugarramurdi y que ha dado un golpe de autoridad actoral con Ismael no esté por lo menos entre los nominados.


Así que desde aquí agradecerle a Mario personajes que nos han hecho disfrutar tanto en este año, y desear que nos sigas haciendo disfrutar si es posible toda la vida, eres un gran actor y aunque se me cae la baba cuando veo una imagen tuya, más se me cae la baba y no dudo en gastarme el dinero cuando estrenas una película porque se que tu honestidad y valía a la hora de actuar es inmejorable.

Bueno ya estamos rozando el final de la semana y para el último día de la semana lectiva, mañana, he querido dejar una película que hace que el cine valga la pena de ver, de promocionar y de amar, La Herida.

Besos rinconeros/as y hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario