Powered By Blogger

domingo, 9 de febrero de 2014

Mi quiniela para los premios Goya

Hola buenas tardes rinconeros/as, a unas horas de que se celebré la Gala de la Academia de Cine Española y después de haber dedicado y ocupado con u placer inmenso toda la semana al cine español, hoy como guinda final para el pastel os quería dejar mi quiniela para los Goya, que sólo refleja mis gustos y preferencias después de ver muchas de las películas...

... Pero bueno ya se sabe en esto del azar, es un juego y ya veremos si acierto en algo (por cierto las que creo o me gustaría que ganarán van en negrita), ¿A ver qué os parece esta quiniela de este rincón?



MEJOR PELÍCULA:

- 15 años y un día.
- Caníbal.
- La Herida.
- Vivir es fácil con los ojos cerrados.
- La gran familia española.

Es muy dificil quedarse con una de las dos, porque las dos me encantan y cada una me hace disfrutar de una manera; una de ellas me saca la sonrisa tocándome el corazón y la otra me emociona y sugestiona.

MEJOR DIRECTOR:

- Gracia Querejeta: 15 años y un día.
- Manuel Martín Cuenca: Caníbal.
- David Trueba: Vivir es fácil con los ojos cerrados.
- Daniel Sánchez Arévalo: La gran familia española.

Y me da pena por Sánchez Arévalo pero es que creo que ya es hora de que David Trueba se lleve el cabezón a casa, y además por una película tan llena de luz que nos trasporta a las películas de José Luis López Vázquez.

MEJOR DIRECTOR NOVEL:

- Fernando Franco: La Herida.
- Neus Ballus: La plaga.
- Jorde Dorado: Mindscape.
- Rodrigo Sorogoyen: Stockholm.

Y aquí de nuevo me vuelve a pasar, no se con cuál quedarme aunque si tuviera que elegir alguno el riesgo y la valentía de Sorogoyen.

 MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

- Tito Valverde: 15 años y u día.
- Antonio de la Torre: Caníbal.
- Eduard Fernández: Todas las mujeres.
- Javier Cámara: Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Y sí de la Torre es mi favorito, su canibal me dejo impactada de ver lo que es uan clase maestral de interpretación, pero me gustaría mucho que se dijera el nombre de Javier Cámara porque es increíble que no tenga ninguna estatuilla en su casa.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

- Inma Cuesta: 3 bodas de más.
- Marián Álvarez: La Herida.
- Nora Navas: Todos queremos lo mejor para ella.
- Aura Garrido: Stockholm.

Pocas dudas en esta categoría, aaunque si se da la campanada y se dice el nombre de Aura Garrido, porque de verdad me enomoró con su personaje en Stockholm, aunque hacer reír como hace Inma Cuesta está tan poco valorado.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

- Carlos Bardem: Alacrán enamorado.
- Antonio de la Torre: La gran familia española.
. Juan Diego Botto: Ismael.
- Roberto Álamo: La gran familia española.

Aquí se me enfrentan dos sentimientos: la dulzura que me desprende Roberto Álamo pero la seriedad y sentimiento que le da Bardem a su personaje. Que sea lo que los académicos quieran.

 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

- Susi Sánchez: 10.000 noches en ninguna parte.
- Maribel Verdú: 15 años y un día.
- Nathalie Pozas: Todas las mujeres.
-  Terele Pávez: Las bruja de Zugarramurdi.

Para mi no hay dudas en esta categoría se lo merece y punto, con perdón de las otras grabndes actrices con las que compite... pero es que esta bruja nos hace pasar muy buenos ratos.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN:

- Berto Romero: 3 bodas de más.
- Javier Pereira: Stockholm.
- Hovik Keuchkerian: Alacrán enamorado.
- Patrick Criado: La gran familia española.

Me encantó Javier Pereira, pero aquí si me gustaría hacer una pregunta ¿De verdad debería estar en revelación? Porque mi otro gran candidato es Patrick y su personaje de hermano pequeño y enamoradizo.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN:

- Belén López: 15 años y un día.
- Olimpia Melinte: Caníbal.
- María Morales: Todas las mujeres.
- Natalia de Molina: Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Creo que la rival más fuerte que tiene esta ctriz del Este sería Natalia de Molina, así que ya veremos.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

- 3 bodas de más.
- La gran familia española.
- La herida.
- Vivir es fácil con los ojos cerrados.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

- Alacrán enamorado.
- Caníbal.
- Todas las mujeres.
- Zipi y Zape y el club de la canica.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:


- A night in Old Mexico.
- La Mula.
- Las brujas de Zugarramurdi.
- Vivir es fácil con los ojos cerrados.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

- El mejor extraordinario de viaje de Lucius Dumb.
- Futolín.
- Justin y la espada del valor.
- Hiroku: Defensores de Gaia.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:

- Azul y no tan rosa.
- El médico alemán.
- Gloria.
- La jaula de oro.

 MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL:

- De noche y de pronto.
- El paraguas de colores.
- Pipas.
- Lucas.
- Abstenerse agencias.

MEJOR DOCUMENTAL ESPAÑOL:

- El hombre que estaba allí.
- La alfombra roja.
- La gran desilusión.
- Minerit.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

 - 15 años y un día.
- A Night in Old Mexico.
- Alegrías de Cádiz.
- La gran familia española.

 MEJOR PELÍCULA EUROPEA:

- Amor.
- La caza.
- La gran belleza.
- La vida de Adèle.






Como veréis faltan muchas categorías pero es que me veo incapaz de juzgar aspectos técnicos de las películas, porque yo no soy profesional, de igual manera que las opiniones de esta semana solo son eso, mis opiniones y espero no ofender a nadie, al igual que mis elecciones en las demás categorías, y es que una siempre llevará una actriz dentro del corazón y el alma.

Bueno rinconeros/as mañana nos veremos con los ganadores y con las anécdotas de una Gala conducida por Manel Fuentes y retransmitida por la 1 y que seguro no acudirá el ministro Wert dice por problemas de agenda, pero yo creo que son otros los problemas somo "caguitis" además de falta de educación y respeto hacia la induatria española, en fin, solo desear mucha suerte a los nominados y espero y deseo disfrutar de esta Gala como siempre.


Para deciros adiós deseo que os haya gustado los espacios de esta semana tanto como a mi escribirlos, porque de verdad ha sido una pasada, poder compartir por aquí todas mis impresiones, gracias, gracias y gracias...

Besos :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario