Powered By Blogger

viernes, 21 de febrero de 2014

Llega a la cartelera la nueva y prometedora peli de Clooney: Monuments Men.

Hoy viernes después de una semana que a mi particularmente se me ha hecho corta y eso a pesar de que os reconozco no ha sido de las mejores debido a pequeños/grandes problemas, pero pese a estas cosas tengo la suerte de poder trabajr aunque sea una hora y con personitas que me aportan experiencia y alegrías y que han hecho que está nublada semana se haya hecho más soleada gracias a sus sonrisas.

Como cada viernes, la cartelera española viene con distintos y diversos estrenos de cine, pero de todos he querido resaltar uno, ya no sólo porque me llamé la atención sino porque a los espacios que dedicó yo sobre los libros que leo, en verano me leí uno titulado y recomendado por mi chico, Monuments Men y me gustó mucho al igual que me pareció espeluznante que en las guerras las obras de arte sean un objetivo de robo y destrucción... así que mi sorpresa vino después cuándo descubrí que este libro iba a ser llevado al cine de la mano de George Clooney, que a diferencia de otros/as que les encanta a mi no en demasía, pero es que trae un elenco y una historia que es digna y merecida de estar en este rincón.

La película tiene el mismo nombre que el libro Monuments Men, y la verdad es que si se asemeja al libro segur que será un éxito de taquilla y crítica.


A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

Con actores como Matt Damon, George Clooney, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardine, entre otros se nos presenta esta película para enseñarnos y demostrarnos como hubo un grupo de valientes que durante la Segunda Guerra Mundial impidieron que las obras de arte fueran destruídas en los derrumbes  y que los países sometidos a los nazis fueran saqueados para disfrute y destrucción de esos como dice la película de Tarantino "Malditos Bastardos".



Así que pese a la polémica que ha rodeado al elenco que pagó por fotografiarse delante de La última Cena (cosa que a mi me parece muy feo, porque el dinero no paga el preservarse una obra de arte) creo que esta película desembarca para arrasar y si os soy sincera yo no me lo quiero perder....




Una última pregunta antes de despedirme ¿Para cuándo una baja del IVA cultural?


Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario