Powered By Blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

Inteligente, imprevisible, joven, fresca: una de mis grandes favoritas: Stockholm

Muy buenas tardes a todos.....A unas horas de que empiecen la Gala de los Goya a y pesar de que hoy pensaba subir la Quiniela (cosa que haré más tarde) me era imposible una vez que vi este jueves Stockholm, no sentarme aquí y hablaros de ella, porque pues su fresca, por su guión inteligente, por sus actores y un montón de factores más ha hecho que está película del director novel Rodrigo Sorogoyen, es una de mis favoritas de este año.





Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama.
¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser?
Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él.
¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?





Siendo sincera conmigo misma al principio cuando este rincón en el espacio de los viernes dedicado a los estrenos puse esta película pensé "una más de amores de una noche", pero a medida que ha ido pasado el tiempo y que he estado leyendo otros blogs, he leído artículos y he visto que allí donde iba todo el mundo hablaba bien de ella, pensé, "Jope pues tendré que verla".

Y ha sido tarea bastante difícil porque película española que se estrena en una sala,  dura semana como mucho un mes en cartel, así que gracias al ciclo de cine español de películas nominadasa los Goya en la Sala Berlanga de Madrid.

Así que el jueves a la sesión de las 22 horas me fui con el mejor compañero de películas que he conocido (mi chico) a verla, sin leer nada más y deseando ver la película que hace mucho ruido cuándo aparentemente es muy pequeñita.... y vaya sorpresa me llevé porque de pequeña nada.




1º Porque me parece que es una historia en apariencia muy vista, pero nada más ajeno a la realidad, porque es inteligente, fresca y dinámica.

2º Porque en mi opinión hay tanto detrás de esos personajes que hace desde que se ven por primera vez en una discoteca te quedes con saber que va a suceder entre esas dos personas.

3ª Porque a medida que va avanzando la película y ves su desarrollo, crees o sospechas que las personas nunca son lo que parecen y detrás de la cara angelical de Aura Garrido y esa poca vergüenza del personaje que da vida Javier Pereira hay algo más.



Y vaya si lo hay, porque el avance es tremendo, a mitad de la película todo da un giro de 180º y se rompe pero con dulzura y tremenda incredulidad porque como dice la sinopsis y sin esa persona de la que supuestamente te has enamorado al día siguiente no es como parecía.... si esa chica perfecta, dulce y frágil no lo es... y si ese chico entregado, cariñoso y respetuoso ya no lo es... y si detrás de todos hay algo más que hace que todo acabé de una forma que hace que se te congele el corazón en el cine...

Pues eso es lo que me paso a mi se me congelo el corazón en la sala a cada giro que daba la película, he visto muchas películas en mi vida, he visto mucho cine pero os aseguró que nunca había visto nada igual... unos planos estéticamente perfectos, una fotografía preciosa, una iluminación dulce y cándida, y unos actores, unos actores que hacen que te sientas metido en esa historia como en la cuarta pared del teatro.

La dulzura, el nerviosismo, la candidez y la firmeza de Aura Garrido hacen de ella una actriz deliciosa, porque es en cada momento te preguntas ¿Le pasa algo a esta chica que en ningún momento sabemos su nombre? La desenvoltura, la persistencia y la crueldad de Javier Pereira hacen de él, que tampoco sabemos el nombre de su personaje en ningún momento, un actor que no le faltará trabajo porque su ejecución y realismo es perfecto.


Apuesto por esta película y por todo el futuro que tendrá su novel director, aunque la verdad es que se enfrenta a un hueso duro como Jesús Franco (La Herida)... pero de todas formas no me extrañará nada si dentro de una horas oímos este nombre Stockholm como ganador de alguna categoría, porque lo que es a mi me ha ganado de todas todas...

Porque cuando establece unas reglas del juego ¿Por qué se enfada cuándo se cambian los roles? Bueno como un aperitivo os dejo el trailer porque hace que las ganas de verla vayan increchendo



Bueno rinconeros/as y en breves subiré la que es mi quiniela con mis preferencias y gustos.... hasta dentro de un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario