Powered By Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

El príncipe: corrupción, intriga, amor... caras guapas

Hoy martes 18 de febrero de 2014 se emite en Telecinco, la que está siendo y tiene camino de ser una digna sustituta de El Tiempo entre Costuras, en lo que se refiere a la ficción española, El Príncipe.


Está ambientada en al conflictiva barriada de El Príncipe, Fran un veterano policía, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos.

Esto parece peligrar con la llegada de Morey, un agente del CNI que usa la comisaría como tapadera para investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Si situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima, una idealista profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano adolescente, Abdu, desaparecido desde hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano, Faruq, uno de los mayores narcotraficantes del barrio.

Para hablar de esta serie sería engañosa con vosotros sino dijera que un atractivo muy fuerte son los chicos tan guapos con los que cuenta: José Coronado, Alex García, Ruben Coartada.... pero lejos de estereotipos de hombres guapos, me parece que tiene una trama brutal, pero que a la vez hay un cóctel de ingredientes buenísimos: corrupción policial, historias humanas, choque de culturas, narcotráfico, asesinatos, reyertas, infiltrados en distintos bandos....

Vamos creo que es una olla a presión, que hace a mi particularmente me quede clavada en el sofá y con muchas ganas de más, porque además la química y el buen rollo entre los actores llega a los telespectadores y hace que todo se cree en un ambiente de realidad bestial.

No puedo dejar de resaltar el trabajo de los actores, porque toda esta maquinaria no sería posible sin un elenco a la altura: José Coronado, Alex García, Ruben Coartada, Elia Galera... y una sorpresa muy grata porque Hiba Abouk me está sorprendiendo y gustando en este primer papel principal en una ficción, con un personaje valiente, luchadora y con una mirada transparente y limpia de podredumbre.


Pero como todo en la vida también la serie ha creado en alguna problemática, porque varias voces han denunciado la deformación de la imagen de Ceuta y la estigmatización que supondrá la serie para la ciudad, y en concreto para la barriada de El Príncipe, por las imágenes distorsionadas que mostrará la serie sobre la realidad de la ciudad.

De todas formas a estas críticas diría que habrá realidad pero que esto es una serie y que la ficción prevalece, así que alrededor de cuatro millones y medio de espectadores en sus dos primeros capítulos, veamos que nos deparará hoy esta intrigante y apasionante serie, por lo menos para mi.

Pero ya sabéis para gustos los colores.

Hasta mañana rinconeros/as en un miércoles en el que os contaré cuál ha sido mi penúltimo libro.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario