Powered By Blogger

sábado, 8 de febrero de 2014

El gran baluarte de Caníbal: Antonio de la Torre

Dicen que para que un buen menú se culminé tiene que haber un gran postre y yo había querido dejar para el final ver la película de la que os voy a hablar hoy... pero el postre en mi opinión se ha quedado un poco hecho, porque esperaba mucho más de Caníbal, eso si la traca ya no final sino tremenda de ésta ha sido ver a Antonio de la Torre en acción, aunque os lo comentaré más adelante os digo, está fascinante....






Caníbal nos narra la historia de Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

Ha sido una película que para mi y solo para mi, Natalia, ha sido un poco fiasco porque me esperaba mucho más de una cinta que había tenido una bueno digamos "media publicidad", en momentos me he quedado con cara de no entender nada mientras la veía, porque creo que quedan muchas cosas en el aire como el final (alguien que lo haya visto me podría dar su opinión?).... eso sí a pesar de que ha sido una película lenta no lo parece en ningún momento, porque muchas veces menos es más, y lo que importan son los pequeños detalles que hacen de la actuación de De la Torre, una de las más grandes que he visto nunca.


Él refleja a la perfección la crueldad y el sadismo que representa un señor, que además de Caníbal bajo mi punto de vista es un psicópata porque no le importa lo que hacer con tal de conseguir y perdonarme por la expresión, la carne deseada.

Todos sus gestos, su delicadeza, su nulo reflejo de conciencia, su forma de andar y de expresarse hacen de él un personaje tremendamente aterrador y lo que es más importante hacen que veamos reflejado a un verdadero caníbal. Ya no son las cosas que hace sino como las hace...

Como se ve la evolución de Carlos hasta llegar a un punto que eĺ nunca había pensado, sentir algo por una mujer; pero de igual forma la película nos deja con un gran enigma ¿Seguirá haciendo lo mismo?

Eso sí las cosas como son, es una película muy bien ambientada, con un guión que hace de cada pequeño detalle un brillo inmenso y en una trama que podía a ver sido usada para hacer carnaza y ver escenas desagradables, no sucede porque todo esta tratado con sutileza y lo que es mejor de todo, hace que nuestra imaginación vaya más allá de lo que vemos, A mi esas películas que hacen ese juego me encantan.

La verdad es que como algo más sólo os tendría que decir que la actriz que comparte cartel con De la Torre, en mi opinión le falta algo de chispa, algo de vida, aunque está correcta.

En definitiva que la película me ha desinflado bastante las ilusiones previas de verla, en cambio y en contraposición Antonio de la Torre supera con creces lo que yo esperaba ver en él, no hay que olvidar que es un actor comprometido con lo que hace , porque sabe ser secundario cuando toca y coger las riendas de una película cuando le corresponde... a demás le avala su versatilidad y sus diferentes y agudos personajes, así que desde aquí, desde este rincón solo le deseo toda la suerte del mundo y que gané ese segundo Goya que se tiene de sobra merecido, porque es un deleite y un placer pagar por verle y saber que siempre te va a dejar con ganas de ver más cosas.

Ah!!! no olvidarme deciros que está pelícua se encuentra en filmin, que por 2,95 vemos una peli durante 72 horas y además echamos un cable al cine y damos la oportunidad de que directores valientes que en esta época en la que el cine está siendo tan castigado (como toda la sociedad) sacan adelante sus proyectos con valentía y honestidad, así que seamos honestos con ellos y paguemos esa pequeña entrada de cne.

Bueno rinconeros/as y en esta semana de homenaje y respeto al cine español, porque no quiero que os olvidéis que para gustos los colores y esto que escribo aquí no es más que mi opinión, mañana como guinda final del pastel os dejaré mi quiniela para los Premios Goya, que se guían entre presentimientos, deseos y obviedades.

 Hasta mañana, que disfrutéis del sábado y muchos besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario