Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

El poder siempre reside en el pueblo y el barrio del Gamonal en Burgos lo ha demostrado

Felices y fríos lunes a todos ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo el mío ha sido muy feliz porque he recibido una noticia preciosa y es que el nacimiento de un bebe a este mundo siempre es un motivo de alegría y yo me he llevado ésta el sábado de una amiga... que felicidad rinconeros!!!!


Para hoy lunes no he querido escribir ni de libros, ni de poesías, ni de cuadros, ni recetas... para hoy 20 de enero de 2014, quiero compartir con vosotros mi admiración y respeto hacia un barrio de Burgos, un barrio que ha demostrado y ha mostrado como el pueblo, ese pueblo que vota puede y debe tomar partido en las decisiones que les afecta y como una mayoría absoluta no te da legitimidad ni derecho a ir en contra de los pensamientos e ideas de los que puede ser que te votaron o no...pero ¿Quién va a saber lo que es mejor para un barrio que los propios vecinos?



Se que lo habréis oído por la televisión pero os hago un breve resumen:

Barrio de El Gamonal en Burgos, el alcalde decide hacer un bulevar que costará unos 8 millones de euros al Ayuntamiento, en el que otras cosas quitará plazas de aparcamiento porque va a hacer un parking en el que el precio de las plazas oscilará por los 20.000 euros.

Por lo que se sabe de este barrio, es uno de los más afectados por la crisis, pues la mayoría de los jóvenes está en el paro; además de tener problemas de aparcamientos y dobles filas (lo vecinos han creado una táctica de aparcar en doble fila y no dejar echado el freno de mano para que al vecino que se moleste puede empujar tu coche y así poder salir)... pero es que además se ha cerrado una guardería porque no había presupuesto, entonces ¿De dónde va a salir todo el dinero del bulevar?

Los vecinos de este barrio se habían hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento sobre este plan, pero este las había desoído y había comenzado las obras... lo que provocó el enfado de los vecinos que decidieron salir a la calle y protestar y parar las obras de lo que ellos creen (y yo también) que es un gasto innecesario estando como están las cosas, porque os recuerdo el paro juvenil en el barrio tiene unas cifras atroces.

A raíz de aquí muchas cosas se han oído:

- Terrorismo callejero, por quemar contenedores.
- Lucha vecinal.
- Vecinos que quieren que su voz e ideas sean oídas y no sólo se tengan en cuenta una vez cada cuatro años.


Y ahora quiero exponeros mi opinión: es increíble que se lleven a cabo obras faraónicas en un momento en el que los Ayuntamientos dicen que están endeudados, sin tener en cuenta las opiniones y las necesidades de los vecinos.

Las personas no solo servimos para votar cada cuatro años, sino que se trabaja por y para el pueblo y es la voz y las opiniones de éstos las que deberían prevalecer y no las opiniones y planes de un alcalde que hace oídos sordos s las necesidades del pueblo que le votó.

Ha sido necesario que se lié la que se ha liado para que todo el mundo veamos que lo que ellos han hecho es solo el camino que debemos seguir los demás, porque ganar unas elecciones no es un cheque en blanco, los políticos deben saber rectificar decisiones erróneas porque cuando todo el mundo está en contra de algo digo yo que por algo será ¿no?

Quitarle razón a la lucha por cuatro radicales que han ido a quemar contenedores y liarla me parece absurdo, porque esa pequeño núcleo no representa para nada el sentir de todos los vecinos ni sus ideas de lucha.


Así que nada más que poder decir que ojala que esas obras no se lleven a cabo y que de verdad se realicen acciones que sean en favor de los vecinos, como por ejemplo unas cosas llamadas educación y salud pública.... y los vecinos y solo estos saben lo que necesitan, que se abra una oficina de sugerencias y que el señor alcalde sepa de verdad la ciudad que gobierna y lo que está necesita en realidad, porque sino es una muestra más de lo alejados que se encuentran los políticos de la sociedad que les rodea.

Esto solo ha sido una muestra para el resto de los españoles, de que la lucha y las protestas no tienen porque ser el balde, porque nosotros votamos y quitamos y ponemos a políticos pero ésos nunca se deben olvidar que están al servicio del bien público no de manos privadas, que ya está bien hombre.

Bueno rinconeros, desde aquí nuevamente mi respeto y admiración y deseos de que consigan sus objetivos y que nadie les haga ceder, porque además ejercer la fuerza es una muestra más de la sociedad en la que vivimos.

Y para deciros adiós, recordaros que hoy termina la que ha sido sin duda una de las mejores series de los últimos tiempos, la adaptación de la novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras, una tremenda serie, que sin lugar a dudas echaremos de menos porque que corto se hace lo bueno....y esta serie y su actriz Adriana Ugarte ha sido lo mejor que ha habido en la televisión en años...


Muchos besos y hasta mañana :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario