Powered By Blogger

miércoles, 8 de enero de 2014

El francotirador paciente: nada mejor para empezar el año literario

Buenas tardes a todossss!!!! ¿Qué tal lleváis la resaca post-navidad? yo estoy contenta porque solo he cogido un kilito y eso que os digo que he tenido más de ocho excesos... pero después de perder casi 13 kilos y seguir en el camino de adelgazar, me hacia falta vivir las Navidades en todo su esplendor culinario, jajaja y es que nada mejor que un cordero o un cochinillo hecho por Maribel, mi madre...

Y además nada mejor como volver a a rutina después de casi tres semanas de vacaciones y es que os digo me viene muy bien y sobretodo que cuando abres la puerta de la clase y ves que los enanitos salen corriendo a darte un abrazo, no hay mejor forma de volver a la normalidad laboral.

Este año lo he empezado como terminé el anterior, en el camino de uno de mis mayores hobbies la lectura y he comenzado el año en la mejor compañía posible y es que si me habéis leído alguna vez, uno de mis escritores de cabecera es Arturo Pérez Reverte, un señor que aunque no estoy en muchas ocasiones de acuerdo con sus opiniones no puedo evitar dejarme engatusar por cada una de las novelas que saca, además que las historias del Capitán Alatriste son mis libros de cabecera.

Pues con El Francotirador Paciente he comenzado las lecturas de este 2014, todo por cortesía de Papa Noel, un regalazo... y es que para mi no hay mejor regalo que un libro, luego podrá ser mejor o peor, pero un libro es una historia en la que que tú eres un espectador cercano y eso no se paga con dinero, el placer que te hace sentir la lectura.


Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, alías, Lex, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero.

La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí  a Verona y Napolés en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que punta la mira mortal del cazador solitario.

Vamos a empezar por ser sincera, me ha costado un poco coger el hilo del libro, todo por culpa de mi total y absoluta ignorancia del mundo del grafiti (algo totalmente nuevo para mi), pero una vez que ya me iba a acostumbrando a nombres ha sido un viaje, una búsqueda incesante del tal Sniper, que parece que se esconde como una cucaracha sin dar la cara y siendo otros los que hablen por eĺ.

¿Habeís leído Crónica de una muerte anunciada? pues no por la muerte sino por el acecho constante de Lex a Sniper, me ha parecido apasionante, como ella solita en un mundo que está llamado a ser de hombres consigue dar con él con el mejor y más famoso grafitero del mundo.

Creo que los saltos en la geografía europea son deliciosos, la imaginación que te crea las obras de Sniper son una pasada, pero sobretodo ese final para nada esperado (por lo menos por mi) es una pasada, y cuando os digo esto es porque es bestial, ya no sólo me dejo con la boca abierta sino que tuve que volver a leérmelo, porque toda la trama está hilvanada con un hilo muy fino que luego más tarde llegas a comprender y eso en un libro es mágico, y este para mi lo es.


Así que no se que más deciros que para gustos los colores, pero que en mi opinión es una buena elección su lectura, su viaje y su desenlace, sin lugar a dudas uno de los más asombrosos que me he leído en bastante tiempo.

De nuevo felicidades al señor Pérez Reverte por hacerme pasar los mejores momentos de lectura posibles e imaginables.

Besos rinconeros y hasta mañanaaaaa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario